Hace un tiempo ya les habíamos reportado que Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores de Sherlock, se encontraban trabajando en una nueva serie sobre Dracula. Este nuevo proyecto, basado en la obra homónima de Bram Stoker y producido por la BBC, será distribuido en el Reino Unido por esta misma cadena y en el resto del mundo por Netflix, pero aparte de esto, no conocíamos más detalles sobre el show, al menos hasta el día de hoy, cuando se reveló que el actor danés Claes Bang será el encargado de dar vida (¡ja!) al vampiro más conocido del mundo en esta nueva versión.

Bang (La Chica en la Telaraña, The Affair) encarnará al Conde Drácula, quien en la Transilvania de 1897 se encuentra armando un elaborado plan contra el Londres victoriano, y los muertos (o no-muertos, en su caso) viajan rápido. «Estoy encantado de tomar el papel de Drácula, especialmente cuando el libreto está en manos de los increíbles talentos de Steven Moffat, Mark Gatiss y el equipo responsable de Sherlock. Estoy muy emocionado porque puedo tomar este personaje icónico y super interesante. Sí, es malvado, pero también hay mucho más en él, es carismático, inteligente, listo y sexy. Me doy cuenta de que hay mucho que alcanzar con respecto a toda la gente increíble que lo ha interpretado a lo largo de los años, pero me siento muy privilegiado, de estar tomando a este increíble personaje,» declaró el actor.

«Fue uno de esos momentos. ¡Quién más podía ser que Claes!» comentaron los productores de Hartswood Films. «Él lo tiene todo. Es brillante, guapo, carismático, letal. Alto, oscuro y cruel todo al mismo tiempo. El infierno tiene un nuevo jefe.» Por su parte, Piers Wenger, Controlador de BBC Drama, agregó: “El infierno tiene un nuevo jefe… y BBC One tiene un destacado nuevo protagonista. Decir que tuvimos suerte con Claes será subestimar los supremos talentos de Steven, Marl y el equipo de Hartswood y su habilidad de elegir al actor correcto para redefinir un papel icónico. Cosas seriamente emocionantes…»

Así mismo, Larry Tanz, vicepresidente de Adquisición de Contenidos de Netflix, añadió: «Claes traerá a Drácula a la vida con un encanto escalofriante y malvada elegancia. Con sus talentos y la brillante narrativa de Steven y Mark, los miembros de Netflix alrededor del mundo amarán temer a este oscuro y complejo antihéroe.»

La filmación de la serie -que constará de tres episodios- empezará el año que viene, y aunque aún no cuenta con una fecha de estreno, sabemos que será transmitida en el Reino Unido por BBC One y el resto del mundo podrá disfrutarla a través de Netflix.

Fuente: BBC