Fear the Walking Dead, precuela de su famosa serie hermana The Walking Dead, se acerca ya al estreno de su sexta temporada, y para conocer todos los detalles de lo que podemos esperar en estos próximos episodios, la serie se presentó el día de hoy de manera virtual en la San Diego Comic-Con 2020. El panel, moderado por Chris Hardwick, contó con las apariciones de Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Danay Garcia, Karen David, Jenna Elfman y Rubén Blades, junto al jefe de contenido Scott M. Gimple y los productores/showrunners Andrew Chambliss y Ian Goldberg, y nos dio un par de regalos a los fanáticos, como lo son el primer trailer y la fecha de emisión de la sexta temporada.

El final de la temporada pasada de Fear the Walking Dead no era prometedor para ninguno de sus personajes, y en el primer trailer de esta sexta temporada descubriremos si la situación mejora para ellos, o si por el contrario empeora aun más:

Efectivamente, a primera vista las cosas no han mejorado mucho para nuestros personajes favoritos; por el contrario, parece que no hay manera posible de que el peligro sea menor. Ninguno de ellos se encuentra en una posición tranquila y cómoda, y la realidad es que siguen teniendo que luchar contra un enemigo que parece nunca debilitarse.

Según Andrew Chambliss, «lo que realmente nos entusiasma en la sexta temporada es el hecho de que todos se separaron. Y ya hemos escuchado a Ginny hacer referencia al hecho de que ella tiene unos pocos asentamientos bajo su control. Ella es como una colonizadora. Esto significa que vamos a ver muchos lugares diferentes y obtener muchos sabores diferentes, y podremos sumergirnos profundamente con nuestros personajes». Ahora bien, es cierto que la separación implica muchos aspectos de los personajes y sus dinámicas por descubrir, sin embargo, sabemos que eso solo significa problemas -serios problemas- para los personajes principales.

A lo largo de las temporadas anteriores, hemos visto como el equipo que se conformó en la primera temporada ha luchado por mantenerse junto o para separarse, según sea la situación del momento. Sin embargo, parece que a partir de ahora habrá una nueva forma de contar la historia, pues de acuerdo a Chambliss «veremos si algunas personas compran o no la filosofía de Ginny, o si intentarán aferrarse a esas palabras que Morgan dijo en el walkie. Realmente estamos tratando de preparar el escenario para un tipo de narración diferente a lo que hemos hecho antes en el programa».

Podemos revivir todos los comentarios de los actores y el equipo, así como disfrutar de sus reacciones al trailer, volviendo a ver el panel, mientras esperamos el regreso de esta serie.

La sexta temporada de Fear The Walking Dead llegará a las pantallas el 11 de octubre, sumándose a The Walking DeadThe Walking Dead: World Beyond en la programación de AMC.

Fuente: EW