The Walking Dead va camino a su temporada once, lo que representa que no solo posee una trama que ha enganchado a millones de fans alrededor del mundo, sino que también se convirtió en la pionera del universo zombie en la televisión. Ahora, diez temporadas después, el elenco y los productores de la serie se presentaron en la San Diego Comic-Con 2020 para conversar con sus fanáticos sobre el futuro de la serie insignia de esta franquicia de muertos que caminan.

En el panel, moderado por Chris Hardwick, estuvieron presentes las estrellas Norman Reedus, Melissa McBride, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Josh McDermitt, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton y Paola Lazaro, acompañados por Greg Nicotero y Angela Kang, los productores ejecutivos. En el mismo se develó por fin cuándo podremos disfrutar del final de la decima temporada, el cual se tuvo que retrasar por problemas con la postproducción relacionados con la cuarentena global; sin embargo, no tendremos que esperar mucho más, pues será transmitido por AMC el 4 de octubre de este año.

También -y como hemos estado acostumbrados gracias a los paneles de The Walking Dead de años anteriores- se pudo ver un adelanto de los primeros minutos del final de esta décima temporada, y lo traemos para compartirlo con ustedes:

Por lo que pudimos ver en el adelanto, el final de temporada nos tendrá al filo de nuestros asientos, porque parece que esta batalla es la más grande hasta el momento, y la única manera de sobrevivir -o por lo menos intentarlo- será la unión de todas las comunidades en contra un enemigo en común… cosa no tan sencilla de explicar para el Padre Gabriel, ni tan fácil de entender para los pequeños que ven cómo todo el mundo que conoce esta a punto de ser atacado.

Igualmente, en el clip podemos observar que nuestros personajes favoritos están luchando o preparándose para luchar -porque nunca podemos decir que están «bien»-, pero también podemos distinguir a un nuevo y misterioso personaje encapuchado quien sólo con su presencia da un poco de miedo, y si le sumamos las dos terroríficas armas que porta, causa una impresión bastante mayor.

Según Norman Reedus el final es «como una súper batalla de guerra completa al estilo Game of Thrones«. Por otra parte, Kang comentó: «Creo que es un episodio realmente genial, Greg Nicotero hizo un trabajo increíble dirigiéndolo. Los actores presentan bellas actuaciones. Los escritores hicieron un trabajo increíble al igual que el equipo. Creo que será un episodio realmente satisfactorio».

En relación a la venidera décimoprimera temporada, tendremos que esperar más que de costumbre, pues ya es oficial que no llegará a emitirse durante el 2020. Sin embargo, no son todo malas noticias para los fanáticos de esta serie, pues a comienzos del 2021 se emitirán 6 episodios, independientes de la próxima temporada, y que serán considerados como una expecie de anexo de la décima.

Si quieren ver el panel por completo, y disfrutar de los comentarios de los actores de esta serie, se los presentamos aquí:

Por el momento, hay que celebrar que el 4 de octubre podremos ver -finalmente- el último episodio de la décima temporada de The Walking Dead.

Fuente: EW