Hace unos días recibimos el primer adelanto de la segunda temporada de The Punisher, y desde entonces supimos que estos nuevos episodios nos iban a doler (y eso sin contar la latente posibilidad de que Netflix cancele la serie en cualquier momento, por no perder la bonita costumbre). No obstante, el día de hoy fue cuando recibimos el trailer oficial de la serie, y nuestra predicción se quedó corta; esta temporada sí va a doler y mucho, así que mejor véanlo por ustedes mismos:

Frank Castle no es un hombre que esté hecho para disfrutar de una vida tranquila y pacífica, no después de todo lo que le ha pasado, por lo que está dispuesto a saltar a pelear a la primera oportunidad que se le presente. Y su oportunidad en esta ocasión viene en la forma de una misteriosa chica, quien tal como él ya ha perdido a todos los que quiso y además está siendo perseguida por un grupo peligroso.

Sí, definitivamente es una historia que a Frank le resulta familiar.

Pero por supuesto, nada es tan sencillo como quisiéramos, pues este grupo está dispuesto a todo para eliminar a la chica y a su nuevo protector, y buscan a alguien igual de letal que Frank para acabar con él: Billy Russo, quien luego de los eventos de la primera temporada no ha perdido ninguno de sus mortales talentos sino solamente su cordura, y ahora además cuenta con toda una banda a su disposición, lo que lo volverá un rival aun más peligroso.

Billy vuelve, y vuelve como Jigsaw, y tal como pudimos apreciar en el trailer, Frank Castle no será su único objetivo y la agente Dinah Madani estará en riesgo una vez más (hablando de relaciones tóxicas…). A este paso, nos queda confiar que Micro y su familia estén muy lejos y muy bien escondidos, aunque todo es posible en esta serie…

El futuro no se ve muy prometedor para ninguno de nuestros protagonistas, y sólo podemos esperar que las palabras de Frank sean ciertas hasta el final: «no soy el que muere, yo soy el que mata».

La segunda temporada de The Punisher llegará a Netflix el próximo viernes 18 de enero.