Últimamente hemos visto más y más proyectos de animación enfocados al público adulto para el gusto de muchos. En el caso más reciente, tendremos a quien fue director de Deadpool, Tim Miller, en planes para un nuevo trabajo en compañía del director David Fincher (Fight Club), el cual se titula Love, Death & Robots.

De acuerdo a la información revelada por Netflix, la serie consistirá en una antología de dieciocho historias cortas que variarán en cuanto a género y estilo de animación se refiere, donde podremos ver desde productos lácteos pensantes, hombres lobo soldados y robots volviéndose locos hasta demonios infernales sedientos de sangre. Sí, algo completamente esperado para una serie dirigida a esta clase de público.

Basándonos en las imágenes presentadas por Netflix, Love, Death & Robots será un deleite para los fans de la animación, pues cada historia trabaja con diferentes equipos y por lo tanto, presentan estilos animados que podrán ir desde la animación 2D hasta algo más realista, de modo que podremos ver el potencial y el trabajo de distintos artistas.

Miller habló más sobre esta antología animada: “Love, Death & Robots es mi proyecto de ensueño. Combina mi amor por la animación e historias increíbles. Me han inspirado películas a medianoche, cómics, libros y revistas de ficción fantástica por décadas, pero han sido relegadas para la cultura extremista geek y nerd de la que alguna vez fui parte. Estoy tan jodidamente emocionado de que el espacio creativo finalmente haya cambiado lo suficiente para que la animación dirigida a adultos sea parte de una conversación cultural más grande”.

Netflix ha movilizado bastante a su propio estudio de animación para crear más contenido original desde que la competencia entre compañías de streaming tomó más forma en los últimos años, y hasta el momento han tenido éxito con reboots de series como She-Ra and the Princesses of Power, Voltron: Legendary Defender o Carmen Sandiego, así como series completamente nuevas tales como The Dragon Prince, BoJack Horseman (una referencia en lo que a animación para adultos se refiere) y Big Mouth.

Love, Death & Robots no cuenta con fecha de estreno por el momento, pero estaremos al tanto de todo sobre este proyecto de las mentes creativas de Miller y Fincher, esperando que pueda ver la luz dentro de poco.

Fuente: THR