Diez años antes que el Enterprise y su tripulación estuviera por ahí, llegando a donde ningún hombre había llegado jamás, son muchas las naves y las historias de la Federación. Y es precisamente en este tiempo que estará ambientada Star Trek Discovery, la más reciente serie de la franquicia y de la que -finalmente- acabamos de tener la primera imagen oficial.

Esta primera foto nos muestra a nuestra protagonista, la Primera Oficial Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) junto a la Capitán Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) en un planeta desértico, ¿pero qué podrían estar haciendo allí?

Pues eso es algo a lo que el primer trailer nos ofrece más respuestas:

Klingons, la posibilidad de morir, conflictos en el espacio y un Sarek más joven. La fórmula perfecta para un show de Star Trek ubicado antes que Kirk, Spock y la tripulación del Enterprise hicieran su viaje inaugural.

El video ciertamente nos da más preguntas que respuestas, pero también nos permite un vistazo inicial a esta serie, que se ha hecho esperar desde el anuncio de la misma. El trailer fue revelado durante la preventa de la cadena CBS, en donde también se confirmó que la primera temporada tendrá 15 episodios (en vez de los 13 ordenados originalmente) y estará acompañada por un after-show titulado Talking Trek.

Lamentablemente, aún no contamos con una fecha específica, aunque al menos el trailer nos reafirma que podremos ver el show este año.

¿Listos para unirse a la tripulación del Discovery?

Star Trek Discovery se estrenará este otoño a través de la plataforma de CBS All-Access.

Fuente: Deadline, Star Trek