La cuarentena no impedirá que Marvel siga trabajando en sus historias desde casa, y esto se vio demostrado en el panel de Marvel Comics: The Next Big Thing el día de hoy en la San Diego Comic-Con 2020, donde aprovecharon la oportunidad para comentar todo lo que viene en los próximos comics de esta editorial, acompañados por editores, artistas y escritores de la casa de las ideas.

Primero hablaron de Empyre, el próximo gran evento de los cómics, que vendrá de la mano de Tom Brevoort, Dan Slott y Al Ewing. Para los que estén algo perdidos respecto a este evento, en Empyre tendremos de protagonistas principalmente a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos, quienes una vez más se unen para combatir la amenaza de una invasión Kree-Skrull. Esto sería un día normal en la vida de estos héroes (salvo la unión de los Kree y Skrull), de no ser porque la armada está siendo liderada por Hulkling, uno de nuestros jóvenes vengadores.

Ewing mencionó que en los próximos volúmenes se estudiará la posibilidad de que Hulkling sea solo una figura más para los Kree-Skrull, o si en verdad es un líder para la unión de ambas razas, mientras que Slott mencionó la introducción de dos nuevos personajes, Jo-Venn y N’Kala, en Empyre: Fantastic Four #0, quienes serían muy importantes para el futuro de los Cuatro Fantásticos y de Empyre.

Luego Ewing tentó un poco sobre el epílogo de este evento, The Immortal She-Hulk. «¿Cómo todo lo que hemos estado haciendo se une a Jennifer Walters? ¿Cómo todo lo que ella pasa en Empyre se une a eso?» preguntó al aire, dejando al espectador con esto en mente. Slott al final mencionó que todo lo que sucede en Empyre y particularmente en Fantastic Four Fallout tendría una de las mayores ramificaciones en todo el universo de Marvel.

«Este es un evento que significa algo,» dijo, aunque ya es algo que hemos escuchado anteriormente. «Cosas pasan, cosas cambian«. Por lo visto, los Vengadores y los Cuatros Fantásticos son los que mayores cambios van a sufrir a partir de esta historia.

empyre

De la mano de Jordan White, Tini Howard (Excalibur) y Gerry Duggan (Marauders, Cable) pasamos a hablar sobre X of Swords, el siguiente gran evento de nuestros mutantes favoritos quienes no logran disfrutar de un solo minuto de paz. La historia es una extensión a las consecuencias de lo sucedido en Dawn of X, y Howard mencionó lo duro que han estado trabajando para que así que sienta para el lector.

White mencionó que X of Swords es un verdadero crossover. «No solo vas a ver a alguno de los X-Men en manos de un escritor nuevo, sino que vas a ver nuevos nombres en los libros,» afirmó Duggan, mencionando además que fue un proceso bastante colaborativo entre varios escritores de los mutantes.

Además, hablaron de cómo el nombre se relaciona al tarot, y como el diez de espadas es el último de su mazo y suele significar que las cosas no terminan bien… lo que nos indica que una vez más nos tenemos que preocupar por el futuro de los mutantes.

Duggan habló sobre lo emocionado que estaba por el arco de Storm durante la historia, además que nos mostró la portada para el próximo volumen de Marauders, en la que observamos a Storm bailando con Cypher. White también comentó que estaba muy emocionado por Betsy, nuestra Captain Britain, quien está «mejor que nunca».

Siguiendo con nuestro amigable vecino arácnido, en el siguiente número de Amazing Spider-Man van a regresar algunos de los mayores archienemigos de Peter. Él mismo está de vuelta con Mary Jane Watson, y volvió a la universidad con cierto profesor: Curt Conner, mejor conocido como Lizard. Por otro lado, el Kingpin es el alcalde de la ciudad de Nueva York y quiere asesinar a Boomerang, quien resulta ser el compañero de apartamento de Peter. Típica suerte Parker.

¿Y quienes regresarán, entonces? Son dos villanos bastante conocidos. El primero es Sin-Eater, que proviene de la serie de Spectacular Spider-Man y estará relacionado al nuevo villano que se va a introducir en el comic. Sin embargo, el más importante es Norman Osborn, pues el Duende Verde volverá a hacer de las suyas y servirá de inspiración para Kindred.

Sobre el nuevo villano, Kindred, tendremos más información en la trama de Sins Rising. Nick Spencer aseguró que la historia seria como un crecimiento de la historia de Kindred, y es donde se vería el regreso de Sin-Eater.

Por último, hablaron de Werewolf by Night, el próximo proyecto de terror de Marvel. Comentaron cómo la historia hace combatir lo natural contra lo digital, y cómo los villanos de esta historia estarían más hacia el lado robótico. Además, la historia tiene un sabor distinto a lo que estamos acostumbrados con Marvel, con horror corporal y otros elementos de miedo.

Sin embargo, la serie tratará de mantenerse en la censura PG-13, y Nick Lowe (editor) mencionó que esto es para que sus propios hijos y los de los demás puedan leerlo y relacionarse con ella. El libro deberá ser inclusivo para todos, y el «monstruo hormonal» de crecer es como una metáfora a convertirse en un hombre lobo.

Antes de cerrar, mencionaron unos próximos proyectos de Marvel Comics, los cuales se incluyen el próximo volumen de Captain America, Fantastic Four: Antithesis y mucho más, y ya podemos revivir estos y otros anuncios del panel:

¿Qué esperan de la siguiente fase del universo de cómics de Marvel? ¿Están emocionados? Déjenlo saber en los comentarios.

Fuente: ComicsBeat