Esta semana se está llevando a cabo el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de los Estados Unidos, ocasión que todos los canales y plataformas de televisión están utilizando para presentar más sobre sus proyectos actuales y futuros. Amazon Studios fue uno de los que se presentaron, y si bien evitaron respuestas directas durante la sesión de preguntas y respuestas con la prensa, sí revelaron finalmente el elenco principal completo de su venidera serie de El Señor de los Anillos.

Algunos de los nombres como Robert Aramayo, Joseph Mawle y Markella Kavenagh ya habían sido reportados previamente, pero las redes sociales oficiales de la serie revelaron la lista completa de quince intérpretes que conformarán al elenco principal.

Robert Aramayo

Markella Kavenagh

Joseph Mawle

Junto a los mencionados Mawle, Aramayo y Kavenagh también tendremos a Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark (a quien pudimos ver recientemente en Dracula y La Materia Oscura), Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman:

Owain Arthur

Nazanin Boniadi

Tom Budge

Morfydd Clark

Ismael Cruz Córdova

Ema Horvath

Tyroe Muhafidin

Sophia Nomvete

Megan Richards

Dylan Smith

Charlie Vickers

Daniel Weyman

Sabemos que este nuevo proyecto basado en el mundo creado por Tolkien estará ambientado en la segunda edad de la Tierra Media, mucho antes de la Guerra del Anillo que ya vimos en las películas. Sin embargo, en esta época el Anillo también tiene importancia, pues es cuando los anillos de poder de los elfos son forjados al igual que el Anillo Único de Sauron.

También es en esta edad cuando ocurre el hundimiento de Númenor, un evento que marcó un antes y después en la vida de los hombres de este mundo, y cuyos sobrevivientes marcaron el rumbo de la historia de la Tierra Media hasta el mismísimo Aragorn. Así que probablemente entre este grupo de actores tendremos en su mayor parte a humanos, con algún eventual elfo y tal vez un enano.

De cualquier manera, tendremos que esperar hasta que las primeras noticias sobre la producción de esta serie lleguen hasta nosotros, pues de momento sólo sabemos que será filmada en Nueva Zelanda y que el español J.A. Bayona fungirá como productor de la misma y director de dos episodios. Así que estaremos atentos a todo sobre este nuevo viaje a la Tierra Media y la historia de El Señor de los Anillos.

Fuente: LOTR on Prime