Sabemos desde hace algún tiempo que Amazon Studios se encuentra trabajando en una serie de El Señor de los Anillos que estará enfocada en los sucesos de la Segunda Edad de la Tierra Media. Se trata de un proyecto muy ambicioso (y bastante costoso) para la compañía, por lo que no han querido tomar riesgos y reclutaron a Juan Antonio Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom, Lo Imposible) para dirigir los dos primeros episodios.

J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. No puedo esperar para llevar a audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacerlos descubrir las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista.

La ambición y la amplitud de la construcción de mundos de J.A. es exactamente la medida justa para nuestras ambiciones con El Señor de los Anillos,« comentó Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. «Él es un director apasionado y colaborador que ha traído nuevas historias a la vida con su multitalentosa compañera de producción, Belén. Todos estamos emocionados porque ellos se unan a nuestros escritores JD Payne y Patrick McKay, y no podemos pensar en una mejor manera de empezar este viaje a la Tierra Media.»

La serie apenas está empezando su proceso de preproducción, por lo que todavía no cuenta con una fecha de estreno, pero estaremos atentos a todas las noticias sobre este nuevo proyecto sobre la Tierra Media y el mundo de El Señor de los Anillos.

Fuente: Deadline