El universo televisivo de superhéroes de creado por Greg Berlanti continuará su expansión, no sólo a través de la señal de The CW, sino también a través de HBO Max, el venidero servicio de streaming de Warner. Y es que según se reveló anoche, el productor está trabajando en dos nuevas series basadas en personajes clásicos de DC Comics: Green Lantern Strange Adventures.

El anuncio se hizo anoche, durante la presentación de la programación de HBO Max, donde se dio a conocer que ambos proyectos llegarán exclusivamente a la plataforma, además de las temporadas de las series de The CW tras su emisión en la cadena.

«Ambas propiedades originales de DC que estaremos creando para HBO Max no serán como nada visto en televisión,» declaró Berlanti en un comunicado. «Una antología sobre una serie de relatos precautivos ambientada en un mundo donde existen los superpoderes, y, en lo que promete ser nuestro show más grande de DC nunca hecho, estaremos yendo al espacio con una serie de televisión de Green Lantern, pero no puedo revelar más sobre eso todavía.»

Respecto a Green Lantern, se sabe que será una serie live-action, aunque no en cuál de los Linternas Verdes de DC estará enfocada (Hal Jordan, Jon Stewart, Guy Gardner, Simon Baz o Jessica Cruz, sólo por mencionar a los que son humanos). Las declaraciones de Berlanti, sin embargo, nos hacen pensar que podríamos ver finalmente una versión de los Green Lantern Corps en la pantalla, para alegría de los fanáticos de este grupo de policías espaciales.

Por su parte, Strange Adventures será una antología que explorará historias autoconclusivas de moralidad sobre las vidas cruzadas de mortales y superhumanos, a través de los personajes de DC Comics. La serie contará con la producción de Greg Berlanti, Sarah Schechter, John Stephens (Gotham, Gossip Girl) y Charlie Huston (Gotham), mientras que Selwyn Seyfu Hinds (The Twilight Zone) fungirá como consultor.

Todavía no hay una fecha para el estreno de estos proyectos, así que seguramente tendremos que esperar al lanzamiento de HBO Max en la primavera del 2020 para tener más noticias al respecto.

Fuente: THR, HBO Max