Joseph Mawle no es ningún extraño a las grandes series épicas de fantasía luego de haber interpretado a Benjen Stark en Game of Thrones. Y ahora, el actor hará el salto desde Westeros a la Tierra Media, pues se reportó que el suyo es el más reciente nombre en unirse al elenco de la serie de El Señor de los Anillos que está preparando Amazon.

De acuerdo a las fuentes, Mawle interpretaría a un villano llamado Oren, nombre que no corresponde a ningún personaje conocido dentro del mundo creado por JRR Tolkien. Sabemos que el show se enfocará en la Segunda Edad de la Tierra Media, un período que ha sido muy poco explorado, y en esta era, sin duda, el gran antagonista fue Sauron. Sin embargo, no se trata del gran ojo ardiente que llegamos a ver en las películas de El Señor de los Anillos, sino de un antiguo sirviente de los dioses que en ese momento aún conservaba la habilidad de mantener una apariencia hermosa para engañar a aquellos a su alrededor.

Con esto en consideración, «Oren» podría una identidad tomada por Sauron, o tratarse simplemente de un personaje completamente original creado para la trama, algo que no podremos descubrir hasta que se revelen más detalles de este proyecto.

La serie se encuentra apenas en preproducción, por lo que todavía falta mucho para su estreno, aunque ya sabemos que además de Joseph Mawle, también cuenta con Markella Kavenagh y Will Poulter en el elenco, y la dirección de J.A. Bayona en dos de sus episodios.

Fuente: Variety