El día de hoy, Carrie Fisher habría cumplido 63 años, y el mejor regalo que se le puede dar a nuestra General Princesa sin duda, es volverla a ver en pantalla. Así que no es de extrañar que Star Wars aprovechara la oportunidad para revelar el trailer final de El Ascenso de Skywalker, un trailer que nos tiene absolutamente emocionados y que les presentamos a continuación:

Como pudimos apreciar, es mucho lo que se nos muestra en este adelanto y, a la vez (en la típica manera de Star Wars), en verdad no se nos revela demasiado.

Rey ha seguido con su entrenamiento jedi, y por sus palabras, parece estar harta de que todo el mundo intente decirle quién es o qué debe hacer. Ella sola va a decidir su camino, camino que la llevará a enfrentarse a sus temores y -una vez más, tal como ya habíamos visto– a Kylo Ren. Sin embargo, los vemos derrotar a una figura en lo que parece uno de los salones de Bespin.

Hablando de Bespin, también tuvimos un breve vistazo a su antiguo gobernante, y ver a Lando Calrissian pilotando el Halcón Milenario junto a Chewbacca siempre es bueno para el alma, sobre todo luego de haber perdido a Han y a Luke en episodios anteriores.

Finn y Poe siguen dentro de la Resistencia, y esta vez podemos escuchar al antiguo stormtrooper dan un discurso motivacional a los pocos miembros restantes de su grupo. Así llegue a sentirse así, incluso con todas las pérdidas que han sufrido, la esperanza no está perdida y vale la pena luchar por un futuro mejor… así la ominosa figura del Emperador oscurezca el trailer de tanto en tanto para recordarnos su presencia y cómo ha estado manipulando los eventos más importantes en la galaxia por años.

También tuvimos algunas escenas de Leia, la más recordada el día de hoy, y aunque sabemos que su participación en la película fue posible gracias a material pregrabado para El Despertar de la Fuerza, su aparición nos arruga un poco el corazón.

star wars el ascenso de skywalker poster

Tal como dice C-3PO, es el momento de dar un último vistazo a nuestros amigos que nos han acompañado por más de 40 años.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenará el próximo 20 de diciembre.