Este pasado sábado, los asistentes al panel de Walt Disney Studios en la D23 2019 tuvieron la oportunidad de disfrutar de material exclusivo de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Por supuesto, son millones los que no pudieron estar presentes y tuvieron que quedarse sólo con la descripción de lo que pasaba en este material, pero el día de hoy, la gente de Star Wars decidió sorprendernos placenteramente a todos liberando el video y aquí lo traemos para ustedes:

Los soles gemelos de Tatooine y un muy joven Luke mirándolos a la distancia es sólo el golpe inicial de nostalgia de este video, que nos lleva en un recorrido a lo largo de todas las ocho películas anteriores de la saga de los Skywalker, hasta que llegamos al momento de cerrar esta historia.

Una toma de Leia (la fallecida Carrie Fisher) es suficiente para ponernos emocionales mientras escuchamos la voz de Luke de fondo, pero rápidamente saltamos a la acción de esta entrega: X, Y y B-Wings enfrentándose a una armada de Destructores Estelares, Rey luciendo increíble al lanzar su lightsaber a través de un bosque, cortando árboles en el camino, sólo para recuperarlo sin siquiera moverse de lugar, y Rey y Kylo Ren teniendo un combate sobre una plataforma en medio de un mar.

Aunque, sin duda, la toma más impresionante, viene al final. Rey completamente vestida de negro empuña un lightsaber rojo doble… que convierte en una especie de lanza, que nos hace pensar en el arma de Darth Maul. ¿Significa esto que nuestra protagonista se irá al lado oscuro de la Fuerza? ¿O es un sueño de Kylo Ren?

De momento, no tenemos respuesta, así que tendremos que esperar hasta este diciembre para ser testigos del final cuando se estrene Star Wars: El Ascenso de Skywalker.