James Cameron, la mente maestra detrás de Avatar, dejó caer información importante para aquellos que esperamos con ansiedad la segunda entrega de la taquillera pentalogía que plantea realizar el talentoso director, ambientada en el fantástico mundo de Pandora.

Según las declaraciones del director, la saga buscará desarrollarse a medida que los protagonistas Jake y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldana) van ampliando su familia, por lo cual comentó que «se trata más de una saga familiar que sobre la lucha con los humanos«. Después de todo, debemos recordar que en la primera entrega de Avatar, los humanos lucharon contra los Na’vi para adueñarse de Pandora y de esa manera resolver los problemas energéticos que tiene la tierra utilizando los minerales que posee este mundo extraterrestre, aunque al final los Na’vi prevalecieron y los humanos fueron expulsados de Pandora.

Se espera que la siguiente entrega de Avatar se estrene en diciembre del 2018, aunque James Cameron no asegura que esa sea la fecha definitiva, porque tratándose de una saga (cuyo estreno ya fue pospuesto anteriormente), desea que el ritmo de lanzamiento sea frecuente y que pueda cumplir con los plazos establecidos. «Quiero que sean liberadas tan cerca como sea posible. Si se trata de una cita anual para presentarla en Navidad, yo quiero estar seguro de que estamos en condiciones de cumplir con esa promesa«, por lo cual el cineasta considera como fechas tentativas de estreno para las entregas faltantes el mes de diciembre del 2020, 2022 y 2023 -esto si la fecha de la segunda cinta no es modificada.

Esperemos que Avatar llegue a los cines lo más pronto posible, aunque tendremos que confiar ciegamente en que James Cameron está haciendo un trabajo asombroso para regalarnos una obra tan maravillosa, perfecta en detalles, efectos y actuaciones como lo hizo con la primera entrega. Así que respiremos profundo y tengamos un poco más de paciencia para que podamos regresar a Pandora.

Fuente: EW