Bloodshot es un personaje muy conocido dentro del universo de Valiant Comics, un supersoldado con la habilidad de regenerarse sin importar el daño. Ahora el mismísimo Vin Diesel lo traerá a la vida en la pantalla del cine, junto a un elenco bastante interesante, y ya podemos disfrutar del primer trailer de esta película:

Este adelanto nos presenta precisamente a quien será conocido como Bloodshot: Ray Garrison, un soldado altamente capaz del ejército de los Estados Unidos quien, tras fallecer en una operación, es traído de vuelta a la vida. Sin embargo, no es una resucitación cualquiera, pues los nanites (microrobots) en su sangre y sus tejidos lo vuelven prácticamente invulnerable y le otorgan la fuerza de un ejército dentro de su propio cuerpo.

Eso no es todo, ya que tal como vimos en el adelanto, los nanites también permiten manipular sus recuerdos. Así, Ray recuerda una y otra vez los sucesos de la muerte de su esposa, aunque cada vez ve al asesino con una cara distinta, algo de lo que él no está consciente y que lo convierte en el arma perfecta. Sólo hay que implantar el rostro del siguiente objetivo en sus recuerdos, y Ray se encargará de eliminarlo.

Este despertar una y otra vez sin memoria de lo que ha ocurrido el día anterior nos puede hacer pensar en Memento, y la presencia de Guy Pearce como el principal antagonista de la historia aumenta esa sensación. Además de la acción y la sangre, estamos ante la historia de un narrador tan poco confiable que ni él puede confiar en sí mismo.

Al respecto, el director de la cinta, Dave Wilson, comentó: «Han visto superhéroes indetenibles antes. Han visto habilidades curativas antes. Eso es sólo un aspecto de lo que lo hace interesante para mí. Lo que lo hace más interesante es la cualidad repetitiva de lo que le están haciendo. El hecho de que está siendo manipulado te permite cambiar muchas de las expectativas que estas películas generalmente presentan. La historia de amor no es la historia de amor que tú crees que es, y él no es el héroe que él cree que es.»

Descubriremos la verdad sobre esta historia cuando Bloodshot se estrene el próximo 21 de febrero del 2020.

Fuente: EW