El futuro de Star Wars en manos de Disney está lleno de proyectos a corto y largo plazo que buscan la expansión del universo originalmente creado por George Lucas. Esta semana, la compañía anunció que actualmente se hallan desarrollando una nueva serie live-action en la cual el actor, director y productor Jon Favreau participará como escritor y director ejecutivo; la misma, se trasmitirá exclusivamente a través de la futura plataforma digital de Disney, cuyo lanzamiento está previsto para el 2019.

star wars

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, indicó que «Jon aporta la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinado con fluidez en el universo de Star Wars. Esta serie le dará a Jon la oportunidad de trabajar con un diverso grupo de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento«.

Ésta no sería la primera colaboración de Favreau con Star Wars, ya que anteriormente prestó su voz a Pre Vizsla en la serie animada Star Wars: Guerras clónicas, y recientemente formó parte del reparto en Han Solo: Una historia de Star Wars. «Si me hubieras dicho a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura», indicó Favreau, quien también ha trabajado con Disney en los últimos años encargándose de éxitos como Iron Man 1 y 2, Jungle Book (2016) y la versión  live-action de El Rey León, a estrenarse en el 2019.

Por ahora el proyecto apenas se halla en las primeras fases del desarrollo, por lo que se desconoce tanto su título como la que sería su trama principal, pero estaremos atentos a cualquier novedad del mismo.

Fuente: Deadline