Disney Channel ha formado parte de la infancia de varios de nosotros, y también parte de nuestros años actuales en vista de shows más recientes de nuestro interés como Gravity Falls. Ahora, es el turno para que nuevas series animadas lleguen a este canal, entre ellas Amphibia y The Owl House, además de renovar Star vs. Las Fuerzas del Mal para una cuarta temporada.

Comencemos con Star vs. Las Fuerzas del Mal, que en un comunicado pequeño, se anunció que tendrá nuevos episodios tanto por Disney Channel como por su canal alternativo Disney XD al recibir luz verde para una cuarta temporada. Las aventuras de Star han progresado bastante desde su inicio, y fue hace relativamente poco que vimos un tono más serio en la trama que ha estado desarrollándose ¿Qué deparará a la Princesa de Mewni? Muchas cosas, pero estamos alegres de saber que tendrá una continuación pronto.

star vs las fuerzas del mal

Por su parte, el primer nuevo show anunciado, Amphibia, consistirá en las aventuras de una niña de trece años llamada Anne Boonchuy, quien es transportada de manera mágica al mundo ficticio de Amphibia, un pantano rural llena de gente rana. Este viaje mágico no será uno en solitario, pues Anne tendrá a un joven amigo rana llamado Sprig, con el cual vivirá su transformación en una heroína, además de verla descubrir el verdadero significado de la amistad. Este trabajo es creado y producido por Matt Braly, quien trabajó anteriormente en Gravity Falls.

Por otro lado, tendremos una serie con un tono un poco distinto pero con varias características similares en The Owl House, una historia de horror y comedia que nos muestra a Luz, una adolescente humana que por accidente termina en la Dimensión de los Demonios. A esta chica no le irá tan mal, pues logrará hacerse amiga de una bruja rebelde de nombre Eda, así como de su pequeño y adorable guerrero, King. Luz no tendrá habilidades mágicas como otras protagonistas, pero eso no la va a detener para buscar su sueño de convertirse en una bruja al ser la aprendiz de Eda en la Owl House, y así encontrar una familia en este raro lugar. Este trabajo es traído por Dana Terrace, quien es la creadora del show y su productora ejecutiva, y ya ha estado en DuckTales.

Eric Coleman, encargado de programación original y el administrador general de Disney Television Animation habló sobre ambos shows: “Amphibia y The Owl House son colocados en mundos bastante imaginarios y que comparten sellos distintivos de la narrativa de Disney, incluyendo elementos fantásticos y personajes memorables. Matt y Dana dan cada uno una sensibilidad única a sus shows como nada de lo que hay en la televisión actualmente”.

Disney Channel parece tener varias cartas bajo la manga todavía, y nosotros estaremos atentos para ver si estas series serán sus nuevos éxitos.

Fuente: Deadline