Ta-Nehisi Coates es un reconocido periodista de opinión en los Estados Unidos que últimamente ha estado dejando su huella en los comics al encargarse de los más recientes arcos de Black Panther para Marvel. Pero ahora este escritor tendrá una oportunidad de hacer impacto con un personaje que últimamente no ha tenido una muy buena racha en los comics: Capitán América.

Muchos todavía no le hemos perdonado a Marvel el desastre que fue toda la trama de Hydra!Cap, y esa treta de hecho le costó unos cuantos lectores a la editorial, y aunque han tratado de remediar este daño, de momento no ha sido muy efectivo. Aquí es donde entra Coates y su perspectiva personal sobre lo que es ser estadounidense y lo que es Capitán América.

«Al final de la segunda guerra mundial, Capitán América es congelado en el hielo y despierta en nuestra época —y esto, también, lo distancia de su país y sus ideales. Él es un ‘hombre fuera de tiempo’, un emblema andante de la propaganda de la generación más grande traído a la vida en este astillado tiempo postmoderno. Así, Capitán América no está tan atado a Estados Unidos como es, sino a un Estados Unidos del pasado imaginado. En una escena famosa, halagado por un general traidor por su ‘lealtad’, Rogers -sujetando la bandera estadounidense- responde: ‘Soy leal a nada, general… excepto al sueño’,» escribió Coates, refiriéndose a sus razones para abordar a este icónico personaje. «Confieso tener una historia conflictiva con esta clase de proclamación, lo cual es precisamente por lo que estoy emocionado de tomar Capitán América. Tengo mi cuota de fuertes opiniones sobre el mundo. Pero una razón por la que elegí la práctica del periodismo de opinión —Lo que es una mezcla de reportaje y opinión— es porque entender cómo esas opiniones se acoplan con las perspectivas de otros siempre ha sido más interesante para mí que repetidamente reiterar las mías. Escribir, para mí, es sobre preguntas, no respuestas. Y Capitán América, la personificación de una clase de optimismo Lincolniano, plantea una pregunta directa para mí: ¿Por qué alguien creería en El Sueño? Lo que es emocionante aquí no es ningún acto didáctico de poner mis palabras en la cabeza del Capitán América, sino intentar poner las palabras del Capitán América en mi cabeza. Lo emocionante es la posibilidad de exploración, de evitar la repetición de una voz de la que estoy cansado.»

Junto a Coates estará el equipo creativo de Leinil Yu en el arte y nadie menos que Alex Ross encargándose de las portadas, y ya contamos con una muestra de esta portada en este artículo. Podremos ver a la versión de Steve Rogers de este prolífico escritor cuando Captain America #1 llegue a las estanterías este próximo 4 de julio.

Fuente: The Atlantic