El estudio Chucklefish continúa teniendo una carta ganadora con el popular Stardew Valley, ofreciéndonos un simulador de granja similar a Harvest Moon pero con varias mejoras disponibles. Ahora, el estudio nos da más información de su siguiente proyecto, Spellbound, el cual parece traernos algo parecido a Stardew Valley pero con una mezcla de Harry Potter y Little Witch Academia.

La descripción que dimos arriba suena sumamente atractiva, y Finn Brice, CEO de Chucklefish, explica en su mayor parte la dinámica de este título: Tendremos una escuela mágica que ofrecerá dinámicas similares a las de Stardew Valley, en las cuales contaremos con un sinfín de actividades por realizar día a día y con la opción de elegir en qué enfocarnos, como cuidar cultivos o criaturas, o incluso buscar tesoros en el calabozo localizado en el bosque. Además de la acción que ofrecerá el juego, también podremos convivir con otros estudiantes y eventualmente -y si hemos jugado bien nuestras cartas-, comenzar a salir con ellos de forma romántica. Respecto a esto último, se nos prometió un mundo lleno de pequeñas sorpresas: “Estamos intentando representar un mundo en que los personajes puedan tener sus propias motivaciones y deseos”.

spellbound

Así mismo, Brice comentó que aunque la parte mágica existe claramente y nos pueda hacer recordar a la historia del Niño que vivió, no reviviremos una experiencia como la suya en sus años de estudio: “El mundo mágico que estamos creando no es como Hogwarts. La magia en este mundo es muy práctica”. Los jugadores podrán tener un sistema de combate activo y algo que es descrito como un estilo de acción retro similar a los títulos de Zelda, aunque en vez de contar con un arco y la clásica espada, se tendrán hechizos. Lo cual tiene todo el sentido del mundo y nos hace sonreír al pensar en todas las posibilidades que esto ofrece y los hechizos que podrán desbloquearse para ayudarnos a avanzar en nuestra experiencia.

Desafortunadamente, no se ha dicho más sobre una fecha de estreno, pero se sabe que este juego estará disponible para PC y, con suerte, Chucklefish no se tardará demasiado en ofrecer más detalles sobre Spellbound, así como una futura compatibilidad con otras plataformas.

Fuente: IGN