Desde el lanzamiento de la iniciativa Rebirth, DC Comics ha estado trabajando para arreglar el desastre causado por los Nuevos 52 en su universo principal. Sin embargo, esto ha dejado de lado otros universos y ha limitado las posibilidades de algunos de sus creadores de experimentar con los icónicos personajes de la editorial. Para remediar esto, DC ha anunciado la creación de DC Black Label, una nueva línea que traerá «provocativas historias de avanzada independientes a las leyendas de Batman, Superman y Wonder Woman».

Muchos de nuestros libros perennemente con mejores ventas y aclamados por la crítica fueron producidos cuando liberamos a nuestro talento estrella en proyectos independientes, generalmente fuera de continuidad con nuestros personajes más icónicos, un buen ejemplo siendo THE DARK KNIGHT RETURNS de Frank Miller,» indicó Jim Lee. «Crear DC Black Label redobla nuestro compromiso de trabajar con un talento todos estrellas y confiar en ellos para contar historias épicas y emotivas que sólo ellos pueden contar con los niveles más altos de libertad creativa.”

«DC Black Label le ofrece a los escritores y artistas líderes de cualquier industria la oportunidad de contar sus historias definitivas de DC sin estar confinamos al canon,» añadió Mark Doyle, editor ejecutivo. «Estamos cuidadosamente creando cada serie para acomodarse a la visión del equipo creativo. Todos estos creativos son maestros de su arte. Estoy emocionado de estar trabajando en una historia de Wonder Woman con Kelly Sue [DeConnick] y Phil [Jimenez], ayudando a traer a la vida la visión de John de The Other History of the DC Universe y reuniéndome con algunos de los mayores talentos de Batman en la industria.»

Cada serie de DC Black Label tendrá un formato único y un cronograma de lanzamiento que se adapte a la historia y al equipo creativo detrás de la misma, y como parte de la alineación inicial de esta nueva línea se encuentra Superman: Year One de Frank Miller y John Romita Jr., Wonder Woman Historia: The Amazons de Kelly Sue DeConnick y el artista Phil Jimenez, y The Other Story of the DC Universe de John Ridley.

El resto de los títulos de esta primera oleada de DC Black Label son:

Superman: Year One

De Frank Miller (The Dark Knight Returns, Batman: The Dark Knight: Master Race) y el artista John Romita Jr. (All-Star Batman, Superman).

Un innovador y definitivo tratamiento de la clásica historia de origen de Superman en honor a su 80 aniversario. Esta historia detalla nuevas revelaciones que cambian los más famosos hitos del Hombre de Acero -desde el agitado exilio de Kal-El de Krypton, a la infancia de Clark Kent en Kansas, a su inevitable ascenso hasta convertirse en el superhéroe más poderoso e inspirador de todos los tiempos.

Batman: Last Knight on Earth

De Scott Snyder y Greg Capullo.

Batman despierta en un desierto. No sabe qué año es o cómo la cabeza del Joker está viva en una jarra junto a él, pero es el inicio de una cruzada como ninguna otra que el Caballero Oscuro haya emprendido antes. En este futuro extraño, los villanos están triunfantes y la sociedad se ha librado a sí misma de la carga de códigos éticos. Peleando para sobrevivir mientras busca respuestas, Bruce Wayne descubre la verdad sobre su papel en este nuevo mundo —y comienza la última historia de Batman jamás contada.

Batman: Damned

De Brian Azzarello y Lee Bermejo.

En un puente abandonado de Ciudad Gótica, un cuerpo es encontrado. Los rumores esparcen las noticias: el Joker está muerto. ¿Pero es esto un sueño hecho realidad o una pesadilla naciendo? Ahora Batman y el mago renegado de DC, John Constantine, deben cazar la verdad a través del laberinto infernal de Ciudad Gótica. Los recovecos sobrenaturales de la ciudad están mezclados con pistas sobre la identidad del asesino, pero el descenso del Caballero Oscuro hacia el horror pondrá a prueba su cordura y los límites de la racionalidad, mientras debe entrentarse a un horror que no lleva máscara.

Wonder Woman Historia: The Amazons

De Kelly Sue DeConnic y Phil Jimenez.

Una épica homérica de la historia perdida de las Amazonas y el ascenso al poder de la reina Hipólita. Con monstruos y mitos, esta saga de tres libros abarca la historia desde la creación de las Amazones hasta el momento en que Streve Trevot naufraga en las costas de la Isla Paraíso, cambiando nuestro mundo para siempre.

Wonder Woman: Diana’s Daughter (título temporal)

De Greg Rucka.

Han pasado 20 años desde que el mundo dejó de mirar a los cielos buscando esperanza, ayuda e inspiración. Ahora el mundo mantiene su mirada baja, y los poderes que se han alzado tienen toda la intención de mantener las cosas así. De entre una resistencia rota y desperdigada, una joven mujer busca reclamar lo que se ha olvidado, y en el camino descubrirá la verdad sobre ella misma, su herencia y su destino.

The Other Story of the DC Universe

De John Ridley.

Una atrayente serie literaria analizando momentos icónicos de DC y mapeando ganancias sociopolíticas a través de las perspectivas de superhéroes de DC que provienen de grupos tradicionalmente sin derechos, incluyendo a John Stewart, Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montoya, entre otros. En su centro, la historia se enfoca en las vidas de aquellos detrás de los disfraces, y sus empeños para superar problemas del mundo real. No es sobre salvar el mundo, es sobre tener la fuerza para simplemente ser quien eres.

Estos títulos todavía no cuentan con una fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos a cualquier noticia al respecto. ¿Qué piensan de DC Black Label? ¿Cuál de estos libros les llama más la atención? Compártanlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: DC Comics