Este último año no fue uno de muchas noticias para Steven Universe, y con justa razón, porque se guardaron con mucho cuidado un excelente cierre de temporada que marcaría un antes y un después para el show. Sin embargo, los planes para Steven Universe: The Movie ya habían sido revelados, y es en esta edición de la San Diego Comic-Con que finalmente vemos un nuevo trailer y más información sobre este proyecto.

Como apreciamos en el trailer, la tarea de Steven de remover el imperio creado por las Diamantes no ha sido una fácil, llevándolo a dos años de arduo trabajo para dar libertad a todas las gemas del universo. Por esto, durante la presentación, se habló de los cambios grandes que hay ahora en la historia: existe una comunidad de gemas que vive en el granero de Peridot y Lapis, tenemos un vistazo a otros planetas con más gemas, interacciones y relaciones entre gemas y humanos, y ahora todo parece estar en relativa calma. Sin embargo, a pesar de unas bien merecidas vacaciones para disfrutar del fruto de su esfuerzo, una nueva gema antagonista hace acto de aparición para poner en aprietos una vez más a Steven y a las Gemas de Cristal.

Esta aventura luce bastante prometedora, ya que aún cuando vemos a un Steven con mayor maestría de sus habilidades y a sus aliados presentes para atender esta situación, nuestra villana sin identificar parece que no parará hasta acabar con el planeta de una vez por todas, drenando toda vida orgánica de éste por medio de su nave y sin posibilidad de detenerla tan fácilmente -e incluso podemos llegar a ver la destrucción de Beach City. Nuestros héroes tendrán pocos días para impedir que esta catástrofe suceda, pero confiamos en que todo saldrá bien, porque con nuevas ideas, futuras fusiones y mucho corazón, encontrarán la forma de salvar el día.

También vemos el estreno de la canción “True Kinda Love» de Estelle y Zach Callison, que ahora se volverá la canción de turno para hacernos bailar y apreciar la serie por su manera única de mostrarnos todos los tipos de amor que existen en su show. Lo anterior no es ninguna sorpresa, ya que se había comentado hace poco que esta película de Steven Universe sería más un musical, y como era de esperarse, contaremos con un soundtrack de la misma que saldrá a la venta un día después del estreno. Cabe agregar que gracias al episodio de “Mr. Greg” fue posible la creación de esta idea, algo que la misma Rebecca Sugar comentó en el panel: “Hubo episodios del show que fueron algo como una práctica secreta para hacer esta película. Esta película fue una oportunidad para ver si podíamos crear un episodio musical completo y logramos integrar siete canciones en once minutos”.

Otra información relevante de la presentación en la SDCC 2019 es el anuncio del documental de una hora que buscará mostrar el trabajo detrás de escenas de la película, el cual se contempla salga a la venta en DVD y Blu-ray para todos aquellos coleccionistas, fanáticos y futuros interesados en la industria de la animación.

Steven Universe: The Movie regresará con su película para este 2 de septiembre, prometiendo mucha música y una nueva misión para salvar el día.

Fuente: SyFy Wire, Tumblr ( 1 | 2 )