De los paneles más esperados de la San Diego Comic-Con 2018, sin duda está el de Steven Universe, el cual fue más que justo y necesario después de los eventos sucedidos su último Stevenbomb, que dejó al show en un momento de suma importancia y a sus fans con sed de respuestas. Lamentablemente no tuvimos tanta información, pero hubo un par de anuncios, y uno muy en particular que dejó a más de uno con la boca abierta: Steven Universe tendrá su propia película.

Hay mucho que contar, pero primero ¡advertimos de la existencia de spoilers!

Para las personas que van al corriente de la serie, sabrán que los últimos cinco episodios cambiaron por completo el juego que existe con las Crystal Gems al revelar cómo Rose Quartz era nada más y nada menos que la mismísima Pink Diamond, llevando a una crisis dentro del grupo sobre qué era verdad y mentira al final en su causa por luchar contra las Diamonds. Hubo mucho dolor, pero también salieron muchas cosas buenas en el proceso: una reunión mucho más fuerte y significativa entre Ruby y Sapphire que culminó en su boda, Amethyst probando que ha madurado bastante desde el inicio de la serie, Pearl ya no estando atada a las órdenes de silencio de Pink, Bismuth regresando al equipo y Steven viendo a su familia unida otra vez.

Por supuesto, todo lo anterior no puede quedar como si nada, y con la visita de las Diamonds para averiguar qué sucedía, el secreto salió a la luz finalmente y terminamos con dos de las tres gemas líder varadas en la Tierra y buscando respuestas, así como entendiendo finalmente a Steven. Eso no fue lo único, pues tuvimos también el regreso -y una de las mejores escenas- de Lapis Lazuli, que nos llevará a tener a las Crystal Gems de vuelta y tratando de averiguar qué sucederá a continuación.

Como adelanto revelado en el panel, sabemos que se hablará finalmente del tema de la corrupción, hecho que ha convertido a gemas en monstruos y que ni Steven ha podido arreglar aún con sus habilidades -saliva, en este caso- curativas, así que será bastante probable que nos enfoquemos en ello más adelante en la serie.

Ahora, con el recuento listo, es hora de comentar las novedades:

Dentro del panel, que contó con Rebecca Sugar, Zach Callison, Estelle, Michaela Dietz, Shelby Rabara y Deedee Magno Hall, se confirmó que el show tendrá una sexta temporada, faltando unos pocos episodios para finalizar la quinta -que es donde nos situamos actualmente-, así que eso nos alegra porque puede que con ello estemos más seguros de tener un cronograma con mayor sentido. El panel no reveló demasiado, pero sí mostró algunas cosas, entre ellas un episodio completamente nuevo, el cual tiene por nombre «Legs from Here to Homeworld», y donde se confirma un vistazo de White Diamond y más lore sobre Homeworld en general. Para nuestro agrado, este episodio nuevo estará disponible en la app de Cartoon Network entre hoy y mañana, así que no estaremos en demasiados aprietos aquellos que no pudimos asistir al evento.

Y saliendo un poco del formato habitual, una de las revelaciones más importantes fue saber que tendremos una película del show, llamada simplemente Steven Universe: The Movie, la cual presentó un teaser para nuestro placer:

Como es de esperarse, no existe todavía una fecha concreta para el estreno de este proyecto, pero nos tranquiliza en mayor parte saber que pronto podremos saber más detalles al respecto.

Por el momento esto fue todo sobre Steven Universe, pero no es algo que nos debe desanimar, ya que entre menos noticias mejor, porque probablemente esto indica que será mejor usar los episodios para darnos los adelantos que dentro del mismo panel.

Fuente: Reddit, EW