Hoy es un gran día para todos los fanáticos de Doctor Who porque, luego de meses desde que se hizo el anuncio, al fin sabremos quiénes serán los protagonista del nuevo spin-off de la serietitulado Class. Muchos creímos que este año estaríamos sin nada relacionado al Doctor más allá del tradicional Especial de Navidad que marcaría el final de la era de Steven Moffat al mando de la serie, pero el día de hoy, la BBC anunció que Katherine Kelly (Mr. SelfridgeThe Night Manager) interpretará a la profesora que guiará a los seis ex-alumnos de Coat Hill en sus aventuras dentro del spin-off.

Además de ella, revelaron a 4 de los 6 ex-alumnos del colegio que serán interpretados por Greg Austin, Fady Elsayed, Sophia Hopkins y Vivian Oparah. «Buscamos en todos los lugares para armar este increíble elenco, actores fantásticos que entienden perfectamente la dirección que tendrá este programa,» comentó el creador de Class, Patrick Ness «¡Y qué suerte tenemos de contar con Katherine Kelly! Ella estuvo increíble en Happy Valley, The Night Manager Mr. Selfridge, solo esperen a verla aquí«.

Desde el principio de los tiempos en Doctor Who, la escuela Coat Hill ha estado relacionada con el Doctor. Incluso, en esa escuela trabajaron sus dos primeros acompañantes humanos (Bárbara e Ian) y estudiaba su nieta, Susan Foreman. Además, Clara Oswald (interpretada por Jenna Coleman) se desempeñaba en el cargo de profesora dentro de la institución. Sin embargo, esos constantes contactos con los viajes del tiempo ha hecho que los terrenos del colegio se vuelvan vulnerables a invasiones a través del tiempo y el espacio. «Hay algo presionando desde el otro lado,» comentó Ness sobre la dirección que tendrá la serie, la cual se comenta tendrá un formato de 8 episodios.

«Class es sexy y oscuro. Y es bastante actual,» declaró el productor ejecutivo de Doctor Who y Class, Steven Moffat. «Siempre me he preguntado si podria haber una Buffy britanica. Es trabajo del brillante de Patrick Ness buscar la manera que eso pase«. Se comenta que Peter Capaldi estaría en conversaciones para hacer una aparición especial dentro de la serie.

Las grabaciones de Class comenzaron el día de hoy en Cardiff. Así que dentro de poco empezaremos a tener información relacionada al spin-off y sobre lo que podremos esperar de él.