Mucho tiempo ha pasado desde que The Dark Crystal vio la luz en la pantalla y aunque los clásicos siempre son difíciles de resucitar, Netflix se arriesgó con The Dark Crystal: Age of Resistance, y guiándonos por lo revelado durante su panel en la San Diego Comic-Con 2019, tal parece que quedaremos más satisfechos de lo que podríamos imaginar. 

En el marco de esta convención, parte de la producción y del elenco del show se encontraron con cientos de fanaticos para conversar un poco sobre lo que podremos ver dentro de muy poco en la pantalla. En esta ocasión, los asistentes al panel fueron Taron Egerton, Lisa Henson, Louis Leterrier y el veterano Mark Hamill, aunque el elenco cuenta también con Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Lena Headey y Simon Pegg, entre otros.

Lisa Henson conversó sobre por qué se había tardado tanto el regreso de The Dark Crystal, dando a entender que aunque para ella y sus hermanos era importante mantener el legado de su padre, querían hacerlo bien y fue allí cuando Netflix apareció con su magia y «ha salido mucho mejor de lo que soñé». Por otra parte, cuando se le preguntó a Egerton sobre lo que significaba para él trabajar junto a Hamill, habló sobre su admiración por él como actor y como persona, concluyendo con «es el jo%&$ Luke Skywalker». 

the dark crystal poster

A su vez, Hamill comentó lo feliz que lo hace poder trabajar en lo que tanto ama y le dio a los asistentes un pequeño avance de cómo suena la voz de El Científico en la serie.

Además de conversar con el talento del show, se transmitió un video del detrás de cámara, que muestra parte del titánico trabajo artístico tras The Dark Crystal.

Al finalizar el panel, se transmitió el primer episodio, el cual recibió excelentes críticas por parte de los asistentes al centro de convenciones.

The Dark Crystal: Age of Resistance estará disponible para todos en Netflix a partir del 30 de agosto.

Fuente: Screen Rant, ComicBook.com