Hace un tiempo ya habíamos recibido las primeras informaciones sobre Pokémon EspadaPokémon Escudo, pero durante un Direct especial esta mañana, Nintendo finalmente nos reveló más detalles sobre esta nueva aventura Pokémon que nos llevará a conocer la región de Galar y todas las cosas que la distinguen de generaciones anteriores.

pokémon espada escudo galar

En primer lugar, se nos presentó a los legendarios de esta región: Zacian y Zamazenta. Estos Pokémon están envueltos en misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia. El internet, por supuesto, ha tenido sus propias opiniones y los memes no se han hecho esperar.

Zacian, según su descripción, ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios, y lleva en la boca algo que parece ser una espada cuyo filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa.

Por su parte, los regios y majestuosos movimientos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él, y tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo reluciente que puede defenderlo frente a cualquier ataque.

Pero estos pokémon no son la única novedad de Galar. En esta región, hay una enorme explanada conocida como el Área Silvestre. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, encontraremos la mayor variedad de pokémon de la región, que variarán dependiendo del tiempo atmosférico y del lugar concreto en el que estemos, por lo que podremos encontrar distintos pokémon cada vez que pasemos por ahí.

¿Pero qué nuevos pokémon podríamos encontrar en esta Área? Como toda región, Galar tiene criaturas autóctonas que no podemos ver en ninguna otra parte del mundo pokémon, y en esta presentación se reveló a algunas de ellas.

Gossifleur prefiere lugares con agua y aire limpios y puros, y su polen tiene efectos curativos. Es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo.

Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para pokémon.

Los bordes serrados y afilados de la mandíbula de Drednaw, el pokémon mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. Es un pokémon muy agresivo al que solo los entrenadores más experimentados pueden amansar.

Se dice que Corviknight es el pokémon más fuerte de los cielos de Galar. Son muy inteligentes y poseen una capacidad de vuelo incomparable. Por ello, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

No obstante, los fanáticos han hablado y una adorable ovejita es nuestro nuevo pokémon favorito.

La lana blanca de Wooloo es una especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa y alfombras. A este pokémon no le gustan las peleas y huye rodando de sus enemigos, por lo que estamos moralmente obligados a defenderlo a toda costa.

No se reveló información sobre las evoluciones de los pokémon iniciales de esta generación, aunque sí tuvimos más detalles respecto a las habilidades de Scorbunny, Sobble y Grookey.

La baqueta que lleva Grookey no era más que una ramita del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales.

Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios. Las plantas de sus patas alcanzan altas temperaturas, así que hay que tener cuidado con sus patadas.

Sobre Sobble, el más tímido de todos, nos enteramos que al tocar el agua, se mimetiza con el entorno, y si se siente amenazado, se echará a llorar y provocará que todos a su alrededor lloren con él.

Parte de una aventura pokémon no es sólo elegir un compañero inicial, sino también nuestra apariencia, y Pokémon EspadaEscudo nos presentarán varias opciones al inicio, que seguramente podremos ir customizando en el transcurso de nuestro recorrido.

Ya elegimos nuestra apariencia y es momento de encaminarnos a recorrer la región Galar, y la encargada de orientarnos en nuestra aventura pokémon en este juego será la Profesora Magnolia.

Magnolia es toda una eminencia y la Profesora Pokémon de Galar. Sus investigaciones se centran en el fenómeno Dinamax. Vive con Sonia, su nieta, a quien encomienda investigar cierto asunto que descubriremos durante nuestra aventura.

Sonia es la nieta de la Profesora Magnolia y amiga de la infancia de Lionel. Como ayudante de Magnolia, esta joven investigadora es una mina de conocimientos que nos ayudará con consejos útiles a lo largo de nuestra aventura.

Pero tal como tenemos ayudantes, contamos siempre con un rival. En el caso de Pokémon EspadaEscudo, nuestro mayor rival es Lionel.

Cuando nadie te ha ganado, nadie puede decirte cómo vestir

Lionel es el actual Campeón de Galar, y cabe decir que nunca ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor entrenador de toda la región.

Además de Lionel, también nos encontraremos con Paul, su hermano menor. También es nuestro vecino y el rival junto al cual empezaremos nuestra aventura, y su objetivo es seguir los pasos de su hermano y hacerse con el título de Campeón.

Para conseguir el título de Campeón, hay que ganarle a todos los líderes de Gimnasio y salir victoriosos en la Liga Pokémon, en donde entrenadores de todo Galar se reúnen para competir y mejorar sus dotes de combate. Y es que en esta región, los combates pokémon son la actividad de entretenimiento favorita de sus habitantes.

Los Gimnasios Pokémon se encuentran en los estadios distribuidos por toda la región. En cada uno de ellos, encontraremos entrenadores pokémon especializados en un tipo concreto, como Percy.

Percy es uno de los líderes de gimnasio de Galar, muy popular entre los entrenadores de su gimnasio por su gran corazón. Siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus pokémon de tipo Planta.

Los combates contra los líderes de gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio y por televisión.

¿Pero qué son los Maxi-Pokémon y el efecto Dinamax? Cada título de Pokémon tiene una característica especial, y el efecto Dinamax es la de EspadaEscudo. Al dinamaxizarse, los pokémon de Galar son dotados de un aspecto gigantesco y se vuelven tremendamente fuertes.

Sin embargo, esta habilidad únicamente puede usarse una vez por combate y solamente en ciertos lugares específicos de la región, como los estadios, y los pokémon volverán a su tamaño normal tras tres turnos.

Para acceder a esta habilidad, necesitaremos la Muñequera Dinamax, que nos permitirá convertir a nuestro pokémon en un Maxi-Pokémon y utilizar sus movimientos como Movimientos Dinamax, que además de atacar también tienen efectos secundarios.

pokémon espada escudo maxi-pokemon

No obstante, los estadios no serán los únicos lugares con Maxi-Pokémon. También podemos encontrarlos en estado salvaje, y es ahí donde entrarán en juego las Incursiones Dinamax.

En este formato de combate, uniremos fuerzas con otros tres entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje, aunque sólo un entrenador podrá dinamaxizar a uno de sus pokémon una vez por combate. Una vez derrotemos al Maxi-Pokémon salvaje, tendremos la oportunidad de intentar atraparlo, pero no debemos confiarnos, pues no perderá su estado Dinamax durante el combate y, además, contará con otros poderes especiales.

Podremos unir fuerzas con gente que esté cerca para participar en las Incursiones Dinamax, pero también podemos conectarnos con otros entrenadores a través de internet y para enfrentarnos a Maxi-Pokémon junto a ellos. Si no hay tres entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente al grupo entrenadores de apoyo, aunque es necesaria una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online para disfrutar del juego en línea.

Sin embargo, si estamos buscando batallas contra pokémon de tamaño normal, estos pueden abalanzarse sobre nosotros tanto en la hierba alta como dentro de las cuevas. Los combates contra pokémon salvajes comenzarán cuando nos topemos con alguno de los que estén deambulando por la zona, de los cuales algunos nos perseguirán al vernos, mientras que otros huirán.

Y tras todo esto, ya estamos listos para embarcarnos en una nueva aventura pokémon en la región Galar.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Fuente: Pokémon ( 1 | 2 )