El 27 de febrero es conocido por ser el día de Pokémon, en celebración al lanzamiento de las versiones Roja y Verde el juego en Japón, y eso es algo que hace celebrar a fanáticos de esta enorme y querida franquicia alrededor del mundo. Este día no solamente veremos movimiento con los pokémon especiales de Pokémon Go, sino que Nintendo también reveló pare de sus planes para este año, trayendo su octava generación a nuestras puertas para Nintendo Switch con Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Hemos explorado muchas regiones del mundo de Pokémon en este par de décadas, desde Kanto hasta Alola, pero es momento de viajar a un nuevo lugar: la Región Galar. Esta región nos ofrecerá múltiples escenarios y paisajes, que van desde montañas nevadas hasta minas, así como muchos espacios para explorar ciudades enormes. También vemos por ahí un estadio deportivo pokémon, por lo que será cuestión de tiempo ver qué nuevas actividades podremos desarrollar en este nuevo territorio.

Por supuesto, con una nueva aventura en progreso y en un mundo que puede ser muy peligroso, no hay nada como un Pokémon como nuestro mejor amigo y acompañante en el camino para ser el mejor entrenador que hay. Por eso, Nintendo nos presentó a los nuevos starters, los cuales ya están robando unos cuantos corazones:

En esta ocasión, nuestro tipo hierba será Grookey, un amigable mono que probablemente nos hará sonreír. Por otro lado, el tipo fuego será Scorbunny, un conejito hiperactivo que prenderá fuego a su paso. Finalmente, para los entrenadores tipo agua, contaremos con Sobble, un pequeño renacuajo que luce bastante tímido.

Con estas emocionantes noticias sobre la octava generación, podremos revivir nuestro sueño de entrenador Pokémon a finales del 2019, que llegará por primera vez al Switch con Pokémon SwordPokémon Shield.

Así mismo, en el Nintendo Direct de esta mañana también se confirmó que Pokémon nos depara otras sorpresas, pero no tendremos información de ello hasta después este año, lo cual llama enormemente nuestra atención porque parece que Nintendo se prepara para algo grande.

Solamente nos queda decir lo siguiente: lloremos por nuestras billeteras y ¡feliz día de Pokémon!