La semana pasada Overwatch nos trajo el regreso de la Overwatch League -con la primera victoria de los Shanghai Dragons- y, sorpresivamente, dando también indicaciones de que tendríamos un nuevo personaje. Y yendo en contra de lo que hemos visto anteriormente, el equipo del juego decidió revelar este lunes por la noche de quién se trataría, presentándonos a su nuevo soporte, Baptiste.

El pasado jueves tuvimos un texto corto con un reporte de misión de parte de un equipo de Talon, en el cual estaban buscando a un sujeto de nombre Jean-Baptiste Augustine quien aparentemente estaba por desertar de la organización terrorista. Sin embargo, Baptiste mostraría que es un médico de campo digno de temer al impedir ser capturado o aniquilado por sus ex-compañeros, y más pronto de lo esperado, tuvimos más detalles sobre nuestro recién llegado. Ahora, podemos conocer a este personaje, quien nos trae su historia de origen:

Proveniente de Haití, Baptiste fue uno de los 30 millones de niños huérfanos que dejó la primera Crisis Ómnica. Sin muchas opciones, como él mismo menciona, terminaría alistándose en el ejército desde joven para poder sobrevivir, formando así parte de la Caribbean Coalition, la cual fue creada para atender este conflicto como una fuerza peninsular. Con su intención de ayudar, Baptiste elegiría el camino de médico de combate.

Para el malestar de Baptiste, sus habilidades y experiencia únicas no le ayudarían a obtener un lugar dónde desarrollarse, al menos así hasta que Talon le ofreció un puesto como mercenario y, aprovechando las oportunidades para sacar provecho a los vestigios y al caos de la guerra. Baptiste no podrá decir que malgastó esta experiencia, ya que sus misiones fueron sencillas y bien remuneradas, llevándolo a abrir su propia clínica en Haití. Sin embargo, las cosas se pondrían cada vez más tensas al terminar involucrado en una gran cantidad de actos violentos contra civiles, llevándolo a causar el mismo terror que él experimentó cuando era niño.

Incapaz de seguir con el ciclo de violencia, Baptiste admitiría sus errores y desertaría Talon, encontrando la manera de neutralizarlos y dedicando su tiempo a ayudar en organizaciones humanitarias alrededor del mundo. Si bien sabe que su pasado es algo de lo que no está orgulloso y que no podrá cambiar, Baptiste confía en que ahora podrá hacer una diferencia en el mundo de buena manera.

Overwatch califica a este personaje con una dificultad de tres estrellas, de modo que tendremos que dedicarle un rato para sacar gran provecho a sus habilidades y oportunidades de estrategia en el futuro. Baptiste nos ofrecerá apoyo como soporte pero ofreciendo ciertas habilidades de tanque que podrán cambiar las partidas si se usa sabiamente, algo que podrán apreciar en el video que explica sus funciones:

Disparador biótico: Su arma principal y con la cual podrá hacer tres disparos de precisión y gran daño. Su munición alternativa nos proveerá de proyectiles capaces de curar aliados, algo parecido a la granada de Ana.

Energía regeneradora: Similar a Lúcio, Baptiste podrá usar energía regeneradora en un campo determinado para curarse a él y a sus aliados.

Campo de inmortalidad: Baptiste es un hombre preparado, y por ello ofrecerá un dispositivo capaz de crear un campo donde los aliados podrán evitar morir. Aunque habrá que cuidarlo, porque los enemigos podrán destruirlo.

Matriz de amplificación (Habilidad Última): Similar a Symmetra, Baptiste podrá crear una matriz, pero aquí duplicará el daño y los efectos de curación de todo proyectil que pase a través de ella. Ahora será un buen momento para quedarse detrás de un escudo.

Exobotas: Cuando Baptiste se agacha primero, tendrá oportunidad de saltar mucho más alto. Ideal para tomar enemigos por sorpresa o para llegar más pronto a nuestro equipo.

Baptiste (quien tiene a Benz Antoine como su actor de voz en inglés) está ya disponible en el Dominio Público de Pruebas, por lo que los jugadores de PC podrán ofrecernos sus experiencias como este soporte en lo que se vuelve disponible para PS4 y Xbox One.

Fuente: Overwatch