El nuevo spinoff de Riverdale contará con Josie McCoy. La actriz Ashleigh Murray, quien interpreta a Josie en la serie de The CW, ha sido fichada como parte del elenco principal de la próxima serie Katy Keene, basada en otro personaje popular de Archie Comics.

El spinoff fue apenas anunciado la semana pasada junto a otros proyecto de The CW cuyos pilotos se hallan en desarrollo, y la serie girará en torno los orígenes y las luchas de cuatro jóvenes artistas que intentan llegar a cumplir sus sueños de fama en la ciudad de Nueva York. El grupo lo encabeza la mismísima Katy Keene, quien busca ser una leyenda en el mundo de la moda; por su parte, la recién anunciada Josie McCoy (Murray), ha dejado atrás su vida en el pequeño poblado de Riverdale para aventurarse en la Gran Manzana y lograr el estrellato en su carrera musical, buscando ser la próxima Diana Ross.

La serie se sitúa algunos años después de los eventos presentados en Riverdale, por lo que el personaje de Josie ya no será una adolescente sino que se hallaría en sus veintitantos. Respecto a un futuro crossover con Riverdale, Mark Pedowitz, presidente de The CW, señala: «No hay planes para hacer nada. Cualquiera de los personajes de Riverdale que venga a Katy Keene será mayor«.

La producción del piloto de Katy Keene está a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, creador y productor de Riverdale. De aprobarse la serie, Murray y su personaje de Josie dejarían de ser parte de Riverdale.

Fuente: Deadline