Es mucho lo que los fanáticos de Percy Jackson han esperado y sufrido por una buena adaptación de los libros escritos por Rick Riordan. Desde que se anunció que Disney+ estaba trabajando con el autor para traernos una nueva serie de las aventuras de nuestro hijo de Poseidón favorito, hemos estado recibiendo actualizaciones mensuales de Riordan sobre cómo va el proceso, mientras esperamos conocer el nombre de quien encarnará a nuestro protagonista, y hoy por fin acabó la espera, pues se anunció que Adam Scobell será el encargado de interpretar a Percy en el show.

adam scobell percy jackson

A Scobell lo hemos visto recientemente en The Adam Project donde encarna a una versión más joven de Ryan Reynolds, y según reveló Rick Riordan, el chico fue el candidato perfecto, afirmando que «era evidente para mí y para el resto del equipo que Walker tenía la mezcla perfecta de timing cómico, dulzura, rebelión, sarcasmo y heroismo para encarnar a nuestro héroe Percy Jackson».

Rick y Becky Riordan (der) anunciando su selección a Walker Scobell (izq) via Zoom

El autor además comentó que:

«Además de ser una estrella en ascenso, Walker también es un super fanático de los libros, habiendo leído todo hasta Las pruebas de Apolo. (…) Desde energo, hemos estado conociendo a Walker y a su maravillosa familia. Incluso fue a California en febrero para una lectura de química luciendo la gorra mágica de los New York Yankees de Annabeth, que había hecho que su papá le comprara cuando estuvieron en Nueva York. Desde entonces, hemos visto a Walker hacer muchas lecturas de química con candidatos a nuestros otros dos papeles principales, Annabeth y Grover, y si bien estoy confiado en que esos dos roles están muy cerca de ser concretados y anunciados, ¡sentí que era el momento correcto de dejarlos conocer a nuestro Percy!»

Ciertamente, todavía no tenemos noticias sobre Annabeth y Grover ni sobre el resto de los actores que conformarán el elenco de la serie, que ya está lista para empezar su filmación en Vancouver este verano, pero sin duda iremos recibiendo más noticias al respecto mientras se acerque la fecha de inicio del rodaje.

De cualquier manera, estaremos atentos para traerles toda la información sobre Percy Jackson and the Olympians antes de su estreno en Disney+.

Fuente: Rick Riordan