Hace unos días, reportábamos que la adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender no sólo ya había encontrado a su (importantísimo) tío Iroh, sino que también ya había iniciado su filmación. No obstante, el día de hoy Netflix nos sorprendió anunciando a las miembros finales de este elenco, para alegría de los fanáticos de esta historia.

En primer lugar, Elizabeth Yu interpretará a nada menos que Azula, la impetuosa y motivada princesa de la Nación del Fuego y hermana del príncipe Zuko. Descrita como un prodigio del fuegocontrol y una perfeccionista incansable, no descansará ante nada para asegurar su posición como heredera al trono.

azula avatar

Maria Zhang será la encargada de encarnar a Suki, la intimidante líder de las guerreras kyoshi, una fuerza de combate de élite completamente femenina dedicada a proteger a su comunidad y a mantener los valores de su fundadora, el Avatar Kyoshi.

Por su parte, Tamlyn Tomita (Cobra Kai, Star Trek: Picard) interpretará a Yukari, la madre de Suki y la feroz y protectora alcaldesa de su pequeña aldea en la isla Kyoshi.

Ya que mencionamos al Avatar Kyoshi, esta legendaria maestra de los cuatro elementos estará encarnada por Yvonne Chapman (Kung Fu). Kyoshi no sólo es una de las vidas pasadas de Aang, sino que se trata de una guerrera legendaria reverenciada por su valentía, aterradoras habilidades de combate y su inflexible dedicación a la causa de la justicia —y conocida también por su predilección por las soluciones violentas.

avatar kyoshi

Finalmente, Casey Camp-Horinek (Reservation Dogs) traerá a la vida a Gran Gran, la abuela de Sokka y Katara y la sabia y compasiva matriarca de la tribu agua del sur.

Todas ellas se unen a un elenco que incluye entre otros a Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego OzaiKiawentiio como Katara, Ian Ousley como Sokka, Dallas Liu como Zuko y Gordon Comier como Aang, nuestro títular Avatar y último maestro aire. La serie, a pesar de ya estar en producción, aún no tiene fecha de estreno pero estaremos atentos para traerles todas las novedades sobre esta venidera y muy esperada nueva adaptación de Netflix.

Fuente: Netflix