La adaptación live-action de Netflix de Avatar nos ha ido convenciendo poco a poco con sus elecciones para el elenco de este proyecto, y luego de habernos revelado quiénes interpretarán a Aang, Katara, Sokka, Zuko y el Señor del Fuego Ozai, finalmente nos dieron a conocer quién se pondrá en la piel del tío más querido y más sabio de la televisión. Y es que Paul Sun-Hyung Lee (Kim’s Convenience, The Mandalorian) fue el elegido para encarnar al tío Iroh.

Iroh es descrito oficialmente como «un general retirado de la Nación del Fuego y el sabio mentor de su impulsivo sobrino, el príncipe Zuko».  Por supuesto, hay mucho más detrás de este apacible amante del té, que seguramente veremos en temporadas posteriores del show, tal como ocurrió en la serie animada.

Así mismo, además de Paul Sun-Hyung Lee, el live-action de Avatar también reclutó a Lim Kay Siu como Gyatzo, «un amable y cariñoso monje de los Nómadas del Aire que es el guardián, mejor amigo y figura paterna de Aang», y a Ken Leung (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) como el comandante Zhao, «un calculador y ambicioso oficial militar de la Nación del Fuego quien está ansioso por utilizar un inesperado encuentro con un desesperado príncipe Zuko para avanzar sus metas personales».

Además, y por si fuera poco, Netflix dio a conocer que la producción del show ya comenzó y está siendo filmado en nuevas instalaciones construidas especialmente en Vancouver, Canadá. Este set virtual cuenta con parte de la tecnología que hemos visto recientemente en otras series como The Mandalorian, y por lo tanto se podrá aplicar los efectos visuales en tiempo real, combinando múltiples ambientes para un nuevo estándar de narrativa inmersiva.

De acuerdo al showrunner Albert Kim, «estamos entusiasmados de comenzar la producción de este increíble proyecto y estamos especialmente emocionados de trabajar con los maestros de la tecnología de PXO para crear el maravilloso mundo de Avatar usando las técnicas más avanzadas disponibles para cineastas en cualquier parte del mundo.»

Sokka, Katara, Aang y Zuko

Avatar: The Last Airbender todavía no tiene una fecha de estreno, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre esta nueva adaptación de Netflix.

Fuente: Netflix ( 1 | 2 )