Avatar: The Last Airbender (o La Leyenda de Aang en Latinoamérica) es una serie animada clásica de Nickelodeon que aún hoy día sigue siendo inmensamente popular y ganando nuevos fanáticos en todo el mundo, sobre todo desde su llegada a Netflix. Por algo, no nos extrañó demasiado cuando el gigante de streaming anunció que estaba trabajando en una serie live-action de esta historia, que prometía no repetir los mismos errores de la película que no existe y que además contaba —en ese momento— con Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie animada original, dentro de la producción.

Lamentablemente, DiMartino y Konietzko terminaron abandonando el proyecto por diferencias creativas con Netflix, aunque esto no detuvo su progreso, y el día de hoy se reveló quiénes conformarán el joven elenco protagónico de la serie, específicamente los actores que interpretarán a Aang, Katara, Sokka y Zuko.

O como dijo el anuncio oficial: aire, agua, fuego y boomerang.

avatar cast

En primer lugar, Gordon Cormier será Aang, el titular último maestro aire, quien en la serie es descrito como «un intrépido niño de 12 años amante de la diversión quien resulta ser el Avatar, maestro de los cuatro elementos y encargado de mantener el balance y la paz en el mundo. Un prodigio del aire control, Aang es un héroe renuente al que le cuesta lidiar con la carga de sus deberes mientras se aferra a su naturaleza aventurera y juguetona.»

Kiawentiio interpretará a Katara, una «determinada y optimista maestra agua, la última en su pequeña aldea. Aunque sólo tiene 14 años, ya ha sufrido una gran tragedia personal que la ha hecho contenerse de alcanzar su verdadero potencial, aunque nunca apagó su espíritu cálido y cariñoso.»

Sokka, el hermano mayor de Katara de 16 años y único miembro sin poderes (más allá de su cerebro y su boomerang) de este equipo, será encarnado por Ian Ousley y es descrito como «sarcástico e ingenioso, y externamente seguro de sí mismo, incluso atrevido».

Finalmente, Dallas Liu se pondrá en la piel del príncipe más honorable de toda la Nación del Fuego. Al inicio de la serie, Zuko se encuentra «actualmente recorriendo el mundo en exilio. Está en una misión obsesiva para capturar al Avatar porque cree que es la única forma de recuperar su vida y alcanzar las demandas de su cruel y controlador padre, el Señor del Fuego».

Estas descripciones iniciales ciertamente se corresponden con lo que conocemos de los personajes de la serie animada, lo que es un alivio para los fanáticos de esta franquicia. Además, los actores mantienen parte de la diversidad étnica que inspiró a sus contrapartes animadas, algo que fue reconocido por el showrunner del proyecto, Albert Kim, al mencionar lo que lo llevó a aceptar este proyecto: «Una versión live-action [de Avatar] establecería una nueva marca en representación y atraería a una nueva generación de fanáticos. Esta era una oportunidad de presentar personajes asiáticos e indígenas como gente que vive y respira. No sólo en una caricatura, sino en un mundo que en verdad existe, muy similar al en que vivimos.»

Por supuesto, todavía se desconoce quiénes interpretarán al resto del elenco (como el tío Iroh o el legendario vendedor de repollos), pero este anuncio es un buen paso inicial para esta serie, que tampoco tiene de momento fecha de estreno. De cualquier manera, estaremos atentos para traerles cualquier novedad sobre la llegada de Avatar: The Last Airbender a Netflix.

Fuente: EW, Netflix