La serie live-action de Avatar: The Last Airbender es un proyecto que ha captado la atención del público desde que fue anunciado, gracias a la cantidad de fanáticos de la serie animada original de Nickelodeon y el amor que todavía sienten por ésta. Y luego de haber revelado a quiénes encarnarían a Aang, Katara, Sokka y Zuko hace algunos meses, el día de hoy la plataforma de streaming dio a conocer que el actor Daniel Dae Kim será el encargado de traer a la vida al villano principal de la historia: el Señor del Fuego Ozai.

Daniel Dae Kim —quien de hecho en su momento ya prestó su voz para La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra, y no es ningún extraño a la franquicia— tendrá que ponerse en la piel de Ozai, el despiadado líder de la Nación del Fuego y padre de Zuko. Según la descripción oficial de Netflix, Ozai «demanda que todos estén a la altura de sus estándares imposibles, especialmente su hijo adolescente, el príncipe Zuko. El impulso de Ozai de conquistar y unir al mundo bajo el mando de los maestros fuego es una carga familiar, pues cree que su destino es terminar una guerra iniciada por sus ancestros.»

Esta guerra fue la que llevó al genocidio de los pacíficos maestros aire y por la que Aang, siendo todavía un niño, terminó escondiéndose en un iceberg por cien años hasta que eventualmente es liberado por Katara y Sokka, dando inicio a la historia que ya vimos en la serie animada.

Avatar: The Last Airbender todavía no tiene una fecha de estreno, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre esta nueva adaptación de Netflix.

Fuente: Netflix