La serie animada de Harley Quinn ha sido un éxito rotundo, tanto con la crítica como con el público, y los fanáticos estábamos al borde de nuestros asientos esperando por la noticia de una renovación. Tenía que pasar, ¿no? Si no fuera así, el show no habría tenido dos presentaciones distintas en ambos días del DC FanDome, en las que se hizo hincapié que la decisión todavía dependía de los ejecutivos de Warner y HBO Max.

Afortunadamente, esta insistencia hacia los ejecutivos funcionó, ya que el día de hoy recibimos la agradable sorpresa de que Harley, Ivy, Clayface, King Shark y los demás regresarán para una tercera temporada:

«La temporada 2 terminó hace un buen rato,» afirmó el productor ejecutivo Patrick Schumacker. «Sabíamos que al show le estaba yendo bastante bien en DC Universe. Sabíamos que el show iba a terminar en HBO Max eventualmente, y sabíamos que estaban habiendo conversaciones sobre una tercera temporada, pero todo eso estaba pasando casi cuando comenzó la cuarentena. Así que tuvimos un largo tiempo para pensar sobre qué podríamos hacer, o al menos la idea de la historia que podríamos querer contar en la tercera temporada. Estamos simplemente super emocionados de finalmente ser capaces de poner eso en acción y empezar a rebotar ideas con los escritores que regresen y los escritores nuevos inevitables que vamos a contratar ahora. Estoy muy emocionado de por fin poner esas ideas afuera en el aire.»

Si bien la serie debutó originalmente en DC Universe junto a otros originales como Doom Patrol, TitansYoung Justice, ahora este servicio de streaming cambiará su contenido, convirtiéndose únicamente en una plataforma digital de comics de DC y obligando a la mudanza a HBO Max.

Sobre el futuro de Harley Quinn, sabemos que la segunda temporada terminó con Harley e Ivy escapando de la policía luego de profesarse su amor mutuo en la fallida boda de Ivy. Suena a telenovela, y lo fue, pero mucho mejor. Ahora, el plan en estos nuevos episodios sería explorar esta relación y lo que implica para sus vidas.

«Ésa es la cosa en la que vamos a hincar el diente. Lo que hemos discutido preliminarmente es la idea de que estos dos personajes han tenido muchas relaciones tóxicas en su pasado. Y aunque Ivy y Kite Man no eran tóxicos, tampoco era una relación igualitaria, ¿sabes?» comentó  Justin Halpern, co-showrunner. «Él la amaba mucho más de lo que ella lo amaba a él. Así que ésta es la primera vez en la que las dos van a estar en una relación donde real y verdaderamente tienen afecto una por la otra. Tienen mucha responsabilidad. Así que pienso que ‘¿cómo es estar en una buena relación luego de sólo haber estado en malas relaciones con personas abusivas?’ es un gran tema con el que queremos jugar.»

¿Y sobre el pobre Kite Man hell yeah y su corazón roto? Sabemos dos cosas confirmadas gracias a los productores: una, que Bane nunca morirá (y damos las gracias por eso, porque extrañaríamos escucharlo), y dos, que Kite Man regresará a la historia, aunque sin ser un obstáculo para las chicas.

«Todo el crédito a Tom King por resucitar a Kite Man en los comics, porque sin eso, probablemente no lo habríamos hecho una parte tan integral del show,» añadió Schmacker. «Hay muchos otros personajes clase D de DC en la lista, así que estamos esperando eso seguro. Pero hemos estado hablando sobre Kite Man y más o menos dónde está tras el final de la segunda temporada y su ruptura. No queremos cortar los lazos completamente. Probablemente molestaré a unas pocas personas diciendo que esperamos que Kite Man regrese, porque sé que tiene sus detractores, pero podemos decir con un 100% de certeza que Kite Man no será un obstáculo en ninguna forma para la relación de Harley e Ivy. Ellas están sólidas, son una pareja. Pero eso no significa que Kite Man no existirá en el show.»

Tras todas estas buenas noticias, todavía tendremos que esperar un buen rato por el regreso de esta serie, pero mientras tanto podemos disfrutar de las dos excelentes temporadas de Harley Quinn en HBO Max.

Fuente: EW, HBO Max