Dentro de la New York Comic Con 2020 desde casa, no podía faltar el panel de Monsterland, la nueva serie de terror de Hulu. Este panel tuvo lugar con la creadora y guionista del show, Mary Laws, y los actores Jonathan Tucker (Alex), Taylor Schilling (Kate), Kelly Marie Tran (Lauren) y Mike Colter (Brian), que brindaron un poco más de visión sobre la serie que se estrenó el viernes pasado.

Para los que todavía no conocen de este antología de horror, Monsterland está basada en una colección de historias cortas de Nathan Ballingrud llamada «North American Lake Monsters«. La novela cubre nueve historias diferentes, que van desde un hombre enfrentándose a un hombre lobo, una aventura lovecraftiana en un ático y vampiros, hasta un padre y una hija que se encuentran con un monstruo de un lago que llegó a la orilla.

Durante el avance, Laws explica cómo las historias hablan de bestias, que en realidad son personas rotas y cuyos monstruos internos se levantan. «Hemos traído a la vida monstruos que no son en realidad monstruos, y es algo que quería mostrar en el show (…), esa yuxtaposición entre lo bueno y lo malo, el horror y lo bello«, explicó la productora. «Quise hacer historias sobre enfermedades mentales, dónde yo u otros podríamos vernos en ellas, y sentirnos menos solos (…). Toman decisiones que son complicadas, y únicas«

Esto último se puede ver en el episodio de Kate, protagonizado por Taylor Schilling, a quien ya habíamos visto antes como Piper Chapman en Orange is the New Black. «Lo que hizo Mary de externalizar las experiencias de Kate en forma de monstruo…lloré la primera vez que lo vi«, explicó Schilling. Laws aclaró que el crédito no es solo de ella, sino también de Emily Kaczmarek, quien fue la guionista principal de ese episodio en particular y dijo que lo capturó todo perfectamente.

Pasando al episodio de Lauren, Kelly Marie Tran dijo que fue muy raro el momento en el que se colocó una peluca y vivió la adolescencia de su personaje. «Fue como volver en el tiempo, volví a recordar todas esas inseguridades que Lauren también sentía. Sobre todo teniendo una amiga que era más bonita y menos rara. Fue como: ‘Fea, rara, sí, fui yo’. Pude entrar en personaje enseguida«. Cabe destacar que no solo hizo al personaje como adolescente, sino también como una adulta; y Tran mencionó cómo la gente la ve sin maquillaje y no dudan en decir que tiene catorce años.

El último episodio es el de Brian, protagonizado por Mike Colter, a quién ya habíamos visto como Luke Cage en su serie homónima. Lamentablemente, no se le pudo preguntar nada sobre su episodio que no tuviera que ver con spoilers, por lo que se interrogó al actor sobre cuál era el monstruo que consideraba más terrorífico, y qué aspecto temía más de ese monstruo. «Es una (pregunta) interesante«, respondió Colter. «Hablando en una situación de monstruos vs humanos, diría que (los humanos) nos estamos volviendo cada vez más insensibles a la idea del sufrimiento, más ahora con las redes sociales. Las cosas no te pegan por mucho tiempo. A veces te encuentras con personas que no procesan las cosas como tú, y eso es lo que te asusta más«.

«Eso es lo mucho que me gusta del libro de Nathan«, agregó Laws a la visión de Colter. «Estaban estas bestias tradicionales: vampiros, demonios, ángeles, sirenas, todo esto en el libro. Pero la mayoría de las veces era el protagonista el que terminaba siendo el monstruo. Lo que pienso es una buena examinación sobre la humanidad, y la razón por la que quise adaptar este libro«

Como los actores no se conocieron, debido a que, por ser una antología, los episodios no estaban conectados entre sí de ninguna manera, la última sección del panel fueron preguntas y respuestas entre ellos. Pero estas preguntas estaban llenas de spoilers, por lo que preferimos evitar entrar en detalles; sin embargo, todo lo que hemos mencionado hasta ahora y más lo puedes ver en la versión completa de este panel virtual de Monsterland:

Los ocho episodios de Monsterland ya están disponibles en Hulu, perfectos para entrar en el ambiente de Halloween.