Helstrom está a apenas una semana de su gran estreno a través de Hulu, y el elenco tuvo la oportunidad de presentarse en la New York Comic Con 2020 para revelar más de lo que veremos en siete días y lo que podemos esperar más adelante en la serie, con la participación de los actores Tom Austen (Daimon Helstrom), Sydney Lemmon (Ana Helstrom), Elizabeth Marvel (Victoria Helstrom), June Carryl (Louise Hastings), Ariana Guerra (Gabriella Rosetti) y Alain Uy (Chris Yen), junto al showrunner y productor ejecutivo Paul Zbyszewski.

El panel empezó revelando los primeros diez minutos del primer episodio, mostrándonos una versión muy particular de un exorcismo y como Daimon se encarga de la situación, antes de dejarnos disfrutar una vez más del más reciente trailer de la serie, que nos revela parte de los aterradores misterios a los que tendrá que enfrentarse esta familia, eso sin contar sus propios demonios.

Elizabeth Marvel comentó que Victoria, a pesar de estar poseída (estableciendo una metáfora con la adicción), tiene momentos en los que logra emerger de la oscuridad y son esos momentos en los que podemos ver el dolor por lo que pasó con sus hijos. Hijos que son completamente diferentes y que en cierta forma reflejan los mismos comportamientos de aquellos que han tenido que sufrir con padres adictos: una la rechaza completamente y la sacó de su vida, mientras que el otro sigue esperando que su madre logre derrotar al demonio que se apoderó de ella.

Guerra aseguró que a pesar del conflicto entre la lógica y sus creencias, Gabriella —quien es una novicia preparándonse para tomar los hábitos— tiene como prioridad salvar a tanta gente como se pueda. Por su parte, Carryl comentó que su personaje, la Dra. Louise Hastings, sabe que no puede salvar a todos pero está dispuesta a hacer los compromisos necesarios así resulten amargos, y que precisamente por la fortaleza que requiere para su trabajo, es alguien que no sabe cómo pedir ayuda.

Alain Uy habló sobre su personaje, Chris Yen, quien fácilmente pudo haber sido el alivio cómico de la serie pero termina involucrado en temas muchos más serios debido a su relación con Ana. Y precisamente por esta relación tan cercana, Ana —quien fue descrita como una persona muy fría— está dispuesta a ensuciarse las manos por rescatarlo.

Cuando se les preguntó a Austen y Lemmon cuál de los hermanos Helstrom es el más poderoso, ambos estuvieron de acuerdo en que Daimon, aunque su hermana no es alguien que se deba ignorar, tal como veremos en las escenas de pelea, por ejemplo. Así mismo, se reveló que la historia de la familia será una parte muy importante de la trama y será expuesta a través de flashbacks a lo largo de los diez episodios de esta temporada.

Finalmente, Zbyszewski planteó la gran pregunta moral de la serie: si su padre es pura maldad, y él los crió, ¿qué queda para Daimon y Ana? ¿Es más fuerte su naturaleza que su crianza? ¿O su destino versus su libre albedrío? Ésa será la gran pregunta que los personajes tendrán que responderse a sí mismos a lo largo de estos diez episodios, sin saber cuál es la respuesta correcta.

Y si quieren escuchar todo esto de boca de los mismos actores, ya podemos volver a ver el panel completo en el canal de YouTube de la NYCC:

Helstrom se estrenará justo a tiempo para Halloween, el próximo viernes 16 de octubre por Hulu.