Desde que se anunció que Robert Pattinson sería el protagonista en The Batman, la película sobre el Caballero Oscuro que está dirigiendo Matt Reeves, ha sido mucho lo que han estado esperando los fanáticos de este personaje. Y durante el DC FanDome, finalmente pudimos ver a Pattinson hablando de lo mucho que representa Batman para él, y aunque no pudo revelar nada sobre la película (ya que su producción tuvo que detenerse en una etapa muy temprana debido a la pandemia), fue la introducción perfecta para la aparición de Matt Reeves.

Según el director, la película no nos mostrará (por enésima vez) cómo Bruce se convirtió en Batman sino más bien se enfocará en sus primeros días llevando el traje. Igualmente, Catwoman, el Pingüino y el Acertijo no serán todavía estos personajes icónicos, sino que serán Selina Kyle, Oswald Cobblepot y Edward Nygma, en pleno camino a convertirse en los villanos que ya conocemos.

Es un momento en la historia de Ciudad Gótica en el que Batman está empezando a hacer sentir su impacto, durante su segundo año en acción en una ciudad plagada por el fantasma del crimen, la violencia y la corrupción. ¿Qué influencia puede tener un vigilante que se pone un traje y sale todas las noches a buscar problemas y detenerlos? Todavía no es el símbolo de esperanza de la ciudad, sino que más bien causa temor en todos, criminales e inocentes por igual, que han aprendido a temerle.

El director no tuvo más que halagos para su protagonista, de quien pudimos disfrutar las primeras imágenes como Bruce Wayne más temprano el día de hoy: «[Rob] se ve como Batman, pero más que eso tiene el alma de alguien que podría hacer lo que hace Batman.» Además, Reeves comentó sobre el proceso de producción y creación de todos los elementos que vienen con Batman: el auto, la moto y la baticueva, que tomaron casi un año de trabajo por sí solos.

Igualmente, el cineasta señaló que una de las cosas que diferencian a su Batman de otras iteraciones es que, tal como ya mencionamos, no mostrará su historia de origen y además se enfocará particularmente en el hecho de que Bruce es el mejor detective del mundo, algo que ha sido mencionado y mostrado en entregas anteriores pero de forma muy superficial. Este Batman no tiene mayor superpoder que su impulso de hacer lo correcto, sin importar lo que le cueste, y Reeves lo compara incluso con los detectives de películas noir.

Y aunque la película sólo ha completado un 25% de su filmación, no podían cerrar el FanDome sin darnos el primer vistazo a la Ciudad Gótica de The Batman:

The Batman, todavía en producción, llegará a la gran pantalla en el 2021.