Siguiendo con la tendencia de adaptar sus clásicos animados, y luego del éxito que tuvo la nueva versión de La Dama y el Vagabundo el año pasado, ahora Disney acaba de anunciar que se encuentra trabajando en una adaptación live-action de Robin Hood que llegará directamente al servicio de Disney.

El guión de esta versión, que mezclará acción real con animación generada por computadora para lograr antropomorfizar a los personajes, está a cargo de Kari Granlund, quien también elaboró el guión de La Dama y el Vagabundo. La dirección vendrá de manos de Carlos López Estrada, conocido por su trabajo en Blindspotting y por haber dirigido un episodio de Legion.

Robin Hood nos cuenta la historia del legendario bandido de Sherwood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres de Nottingham, aunque esta vez Robin es un zorro, su mejor amigo el Pequeño Juan es un oso, el Sheriff es un lobo y el usurpador príncipe Juan es un león cobarde que se chupa el dedo. Tal vez no es de los clásicos más famosos de Disney, pero se trata de una cinta con una fanaticada que la adora y «Amor», una de las canciones originales de su banda sonora, fue nominada al Oscar en 1974.

Todavía no hay información respecto a quiénes prestarán sus voces a los habitantes del bosque de Sherwood en esta nueva adaptación, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre Robin Hood.

Fuente: THR