The Selection será la próxima adaptación literaria de Netflix, llevando a su plataforma una película basada en el primero de los libros de la serie escrita por Kiera Cass. La cinta será dirigida por la saudí Haifaa Al-Mansour (Mary Shelley, Nappily Ever After), y dependiendo de su éxito, podríamos contar con adaptaciones de los otros cuatro libros de esta pentalogía, tal como ocurrió con To All the Boys I’ve Loved Before.

The Selection está ambientada en un futuro distópico, y nos cuenta la historia de America Singer, una de 35 chicas elegidas para mudarse al palacio real y competir por el corazón del príncipe Maxon. America pertenece a la clase más baja de su sociedad, y deberá decidir entre la vida y el amor que tuvo que dejar atrás y el futuro que promete si es la elegida para casarse con el príncipe, en una trama que sin duda nos hace pensar en una versión mucho más distópica de The Bachelor.

«Estamos entusiasmados por estar trabajando con Netflix y traer estos queridos libros a la vida para su extraordinariamente leal y apasionada base de fanáticos,» declaró la productora Denise Di Novi. «La autora Kiera Cass ha creado una fantasía hechizante cuyo mensaje de empoderamiento y autenticidad es hoy más relevante que nunca.»

Así mismo, Pouya Shahbazian, otro de los productores, afirmó que “estoy emocionado por estar trabajando con la brillante Haifaa Al-Mansour y nuestros amigos de Netflix en esta cinta especial. Habiendo trabajado en algunas adaptaciones de libros de alto perfil, nunca antes había visto el fervor y la pasión que los fanáticos de The Selection tienen por la adaptación de la serie de libros de Kiera Cass a una película.»

Todavía es muy temprano para conocer quiénes protagonizarán esta adaptación o cuándo podremos disfrutarla a través de las pantallas de Netflix, aunque estaremos atentos a todas las novedades sobre este proyecto.

Fuente: Variety