BOOM! Studios, la editorial responsable de comics como Lumberjanes, Fence, Something is Killing the Children y las adaptaciones de Power Rangers, Adventure Time y más, firmó una alianza con Netflix para desarrollar adaptaciones live-action de sus títulos que podrán ser disfrutadas a través de la plataforma de streaming.

«Generamos más de 20 series originales al año y estamos entusiasmados de asociarnos con una compañía tan prolífica como nosotros,» declaró Ross Richie, fundador y CEO de Boom! Studios. «El modelo único de asociación de BOOM! de controlar los derechos de nuestra biblioteca beneficia a los creadores posicionándolos para ir en el mismo paquete junto a directores, guionistas y productores de alto nivel. Estamos entusiasmados de continuar con nuestro record de traducir nuestra biblioteca best-seller ganadora de premios con el mejor talento de TV en el negocio, pero ahora con el líder indiscutible de la nueva era de streaming.»

No sería la primera colaboración entre ambas empresas, pues actualmente se encuentran trabajando en una adaptación de la novela gráfica The Unsound y BOOM! publicó la novela gráfica acompañante de The Dark Crystal: Age of Resistance, la serie de Netflix, en el 2019.

«Los personajes de BOOM! son especiales de forma innata, son coloridos, diversos y variados y sus historias tienen el poder de encender algo en todos nosotros,» aseguró Brian Wright, vice presidente de series originales de Netflix. «No podemos esperar para llevar estas historias de las páginas a la pantalla para los fanáticos en cada rincón del mundo.»

Con este nuevo acuerdo, no sabemos qué pasará con las adaptaciones de The Mouse GuardLumberjanes, pues ambos proyectos habían estado en manos de Fox antes de su adquisición por parte de Disney, y fueron descartados o cancelados luego de ésta. ¿Será que podremos verlos finalmente en Netflix? Tendremos que esperar para saberlo.

Fuente: Variety