Overwatch se identifica por introducir personajes importantes para su trama futurista de forma constante, aunque tuvimos una interrupción significativa desde julio del año pasado tras el anuncio de Sigma y quedar en silencio por varios meses. Sin embargo, el equipo de desarrolladores de Blizzard comenzó a dar señales de vida en estos días, anunciando finalmente a un nuevo personaje: Echo.

El mundo supo de la existencia de este nuevo elemento en la Blizzcon 2018 en el corto cinematográfico de McCree, quien la salvó de caer en las manos de la pandilla Deadlock liderada por Ashe, y quien parecía estar sumamente perdida en cuanto a los últimos eventos cronológicos del juego (algo que puede compartir con nosotros los jugadores). Tendríamos un vistazo más en diciembre con el trailer donde se revelaba Overwatch 2, participando en la defensa de París frente a una gran amenaza nivel kaiju, pero sin tener más información de ella excepto afirmar que podríamos jugar con este personaje en el futuro.

Pero ¿qué novedades tenemos sobre esta Omnic? Su historia de origen se revela a continuación:

Mina Liao es un personaje del que se ha hablado constantemente en los inicios del lore de Overwatch, y de quien no sabíamos desde hace un tiempo. Sin embargo, en este video nos explican cómo la científica se unió a la Omnic Corporation, y cómo su objetivo principal era el de hacer un cambio para el beneficio de la humanidad. No es difìcil imaginarse lo complejo de su situación cuando comenzó la Crisis Ómnica y sintió parte de la culpa, ni su participación en el grupo dirigido por Jack Morrison para detener esta amenaza, volviéndose así una de las miembros fundadores de Overwatch en el proceso. 

Teniendo oportunidad de hacer algo más, dedicó parte de su tiempo a un proyecto especial a quien llamaría Echo, y quien de alguna forma podrìa cambiar al mundo para bien al poder ejercer múltiples roles como constructora o médico, aún con las restricciones de Overwatch en cuanto a investigación y desarrollo de inteligencia artificial. Durante este proceso, McCree tuvo oportunidad de conocer a Echo e interactuar con ella cuando Liao trabajaba en el proyecto como parte de su misión de protegerla. Lamentablemente, la historia de Liao tendría un giro bastante trágico al morir en un ataque a una de las bases de Overwatch, hecho que dejó a Echo en resguardo por miedo a que algo peligroso pudiera ocurrir con ella. 

La historia de Echo no acabó con el ataque, ya que eventualmente regresaría a la acción para unirse a la nueva generación de Overwatch, siendo el legado de su creadora y quien tendrá que actuar sin su guía. 

De manera más técnica, esta nueva heroína entra en el rol de Daño (DPS) y cuenta con un nivel de dificultad de dos estrellas, algo que podrá alegrar a jugadores menos experimentados. 

En cuanto a sus habilidades, contamos con lo siguiente:

  • Triple Disparo: Echo puede hacer tres disparos a la vez con un patrón triangular.
  • Bombas Pegajosas: Algo similar a Tracer con su Ultimate, Echo descarga bombas adhesivas que detonarán al poco tiempo.
  • Vuelo: Puede impulsarse a alta velocidad y volar. Cuidado jugadores de Pharah.
  • Rayo de Concentración: Echo puede canalizar un rayo por segundos, inflingiendo un gran daño a los objetivos que tienen menos de la mitad de su barra de vida. 
  • Planeo: Al caer tendrá la posibilidad de planear.
  • Copia: Similar a lo que vemos en la estructura de Echo al copiar a Liao, este robot podrá copiar a un héroe enemigo una vez seleccionado, y obtener la facultar de utilizar sus habilidades.

echo overwatch

Como es costumbre, este personaje ya se encuentra en el PTR (Dominio Público de Pruebas), así que probablemente nos tome unas semanas antes de ver su introducción oficial al juego en todas las plataformas.

Fuente: Overwatch