Los Nintendo Direct siempre serán motivo para que los gamers nos emocionemos, pues Nintendo gusta de darnos buenas sorpresas y ofrecer una manera creativa de presentar anuncios y vistazos de sus nuevos títulos. Si bien el Direct de esta semana de hecho estaba contemplado para la semana pasada (con un cambio de planes causado por el temblor de Hokkaido en Japón), la compañía nos presentó sus juegos para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

¡Comencemos!

Luigi’s Mansion 3

La terrorífica experiencia de Luigi con fantasmas está muy lejos de acabar (porque Nintendo ama hacer que este plomero verde pase un mal momento), y es ahora que nos enteramos que la saga de Luigi’s Mansion contará con un tercer título, el cual llegará exclusivamente a Nintendo Switch en 2019.

Todavía no se cuenta con un título definitivo, así que esperaremos que próximamente lo presenten para continuar asustando a Luigi en Nintendo Switch.

Kirby’s Extra Epic Yarm

Este adorable ser rosado buscará cautivarnos con su remake para Nintendo 3DS, trayendo un estilo muy llamativo de animación y de juego al usar lana para avanzar en los coloridos mapas que caracterizan esta franquicia, los cuales nos traerán aquellos estrenados en la versión de Wii. En este juego, veremos habilidades adicionales de parte de Kirby, el modo Devilish para aquellos que buscan un mayor reto y la integración de nuevos mini juegos, todo para 2019.

 

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey

Este juego ha tenido varias oportunidades de lucirse con su interesante historia y modo de jugar, pero no por ello deja de actualizarse, integrando ahora una característica adicional al traernos la perspectiva de Bowser Jr’s, la cual será de estilo RPG para permitirnos reclutar aliados y organizar nuestra forma de combate contra los monstruos que amenazan el Mushroom Kingdom.

 

Esta historia adicional llegará para Nintendo 3DS el 11 de enero del próximo año.

Luigi’s Mansion 3DS

Si el anuncio de Luigi’s Mansion 3 no fue suficiente, entonces hay que recordar que el remake del primer juego llegará a Nintendo 3DS, trayendo el modo cooperativo para dos jugadores, además de características divertidas para aprovechar la función de la doble pantalla y los Amiibos. De gran manera, su estreno se contempla para el 12 de octubre, haciendo del mes algo más escalofriante y divertido para todos.

 

Yo-Kai Watch Blasters: Moon Rabbit Crew

L franquicia de Yo-Kai Watch tiene más por ofrecer, y ahora tendremos material adicional para su título Blasters, con el cual veremos un equipo adicional a los Red Cat Corps y White Dog Squad. Aquí, tendremos acceso a nuevos personajes con los cuales hacernos amigos, ver más Yo-Kai, y enfrentarnos a nuevos jefes. Este título se encuentra ya disponible ara su descarga en Nintendo 3DS, y su DLC se encontrará disponible a partir del 27 de septiembre.

 

Y una vez terminamos con la presentación del contenido para Nintendo 3DS, pasamos a ver el contenido para Nintendo Switch:

Splatoon 2 Ver. 4

Con un video estilo anime, el juego ofrecerá nuevo contenido a partir de hoy, trayendo nuevas armas, atuendos y modos de juego, así como cambios a los Splatfest al integrar los modos Normal y Pro para reemplazar los modo Solo y por Equipo.

 

El modo Normal nos ayudará a enfrentar a otros equipos en 4vs4, teniendo la posibilidad de acumular puntos para el bando que apoyamos si cada miembro utiliza equipamiento, estilo general o de armas. Las rachas de victorias serán tomadas en cuenta a la hora de conectar contra otros contrincantes para poner en juego a aquellos con nivel de habilidad similar.

Por otro lado, el modo Pro colocará a los jugadores experimentados contra el mundo, acumulando puntos que, de ser suficiente, podrían colocarlos entre los mejores cien.

 

Al final, los Splatfest considerarán los puntos obtenidos en el concurso de popularidad, los puntos acumulados en Normal, y los que se obtengan en Pro, de modo que aun si tu bando pierde en el de popularidad, las horas de juego, victorias y los bonus especiales podrían cambiar la balanza sin que la gente lo espere.

Megaman 11

Este famoso robot azul llegará al Switch con Megaman 11, celebrando su aniversario 30 y ofreciendo características especiales que nos serán de utilidad para enfrentar ocho robots rivales, entre ellas la opción de entrar en cámara lenta o recuperar energía. Si cuentas con los amiibos de Megaman, utilizar cada uno a diario dará recompensas como tanques de energía. Este juego estará disponible a partir del 2 de octubre, y si todavía no te convence, ya se encuentra un demo disponible en la Nintendo eShop.

Mario Tennis Aces

Los juegos de deportes de Mario son clásicos, y Mario Tennis Aces no podía ser olvidado. En la venidera actualización de este título se unirán Birdo, Shy Guy, Koopa Paratroopa y Petey Piranha como personajes jugables. Además, se ofrecerá el Co-op Challenge, retos en equipo que estarán disponibles por un periodo corto, y si logras acumular varios puntos de estos, recibirás recompensas como skins de colores diferentes para tus personajes y prendas especiales.

 

Esta actualización verá la luz el 9 de septiembre.

CAPCOM BEAT ‘EM UP BUNDLE

Los clásicos de Capcom son tan queridos y difíciles que muchos todavía los extrañan, y ahora la compañía ofrece la oportunidad de tenerlos disponibles para Switch en paquete, ofreciendo Final Fight, The King of Dragons, Captain Commando, Knights of the Round y Warriors of Fate, además de presentar por primera vez su lanzamiento en consola a Armored Warriors y Battle Circuit en el Capcom Beat ‘Em Up Bundle.

Estas partidas podrán permitir la participación de cuatro jugadores además del modo online, y estará en preventa desde esta noche para su descarga en Nintendo eShop, dando su lanzamiento el 18 de septiembre.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Este divertido juego verá su regreso para Switch, dando como opciones de personajes a los clásicos Mario, Luigi y Toad, añadiendo a Nabbit (quien no recibe daño de enemigos) y Toadette (quien puede convertirse en Peach y dar doble salto).

Esta versión de Switch llegará el 11 de enero, así que si buscan un buen rato con amigos, éste es un título bastante recomendable.

Katamari Damacy REROLL

Este particular título tendrá su remake en Switch, ofreciendo controles únicos para disfrutarse con la consola, entre ellos el Gyro Control (similar a lo que tuvimos para los Wiimotes), la característica de vibración de controles en alta definición, y batallas en multiplayer al compartir los controles Joy-Con. Podremos disfrutar de este juego a partir de este invierno.


Como preámbulo para otros títulos de interés, se explicó la suscripción de Nintendo Switch Online, que estará disponible a partir del 18 de septiembre y ofrecerá cinco características especiales:

  • Juego en línea: Similar al PlayStation+ y al Xbox Live, podremos disfrutar de juego online con gente alrededor del mundo en títulos compatibles, tales como Splatoon 2, ARMS, Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart, entre otros.
  • Nintendo Entertainment System: Nos permitirá jugar juegos clásicos de NES en todo momento sin importar qué, dando la opción de jugar de manera compartida con los JoyCon, así como en línea. Para hacerlo más retro, Nintendo ofrecerá a la venta controles estilo NES para que el la sensación de flashback sea más real (estos controles estarán a la venta el mismo 18 de septiembre).
  • Save Data Cloud: En caso de que una tragedia ocurra y tu Switch pase a una mejor vida, esta característica permitirá guardar tu información y avances en la nube para accesar sin problema alguno.
  • Smartphone App: Con esta app podrás tener opción de voice chat con otros jugadores y mejorar tu experiencia con interfaces útiles.
  • Ofertas especiales: No se dijo mucho al respecto de esta opción, pero no sería improbable que viéramos contenido exclusivo u ofertas en títulos como ocurre con las membresías de otras consolas.

Este servicio podrá ofrecerse en diferentes tipos de opciones, conviniendo de acuerdo a la cantidad de cuentas que se manejan en una misma consola así como de meses para la duración de la membresía.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Estas versiones causaron cierto impacto en su anuncio hace unos pocos meses, ofreciendo un título de Pokémon distinto a la ruta clásica de la franquicia al combinar la fórmula conocida y características de Pokémon Go!. En esta ocasión, se destacó el uso de Técnicas Secretas (similar a los HMs) por parte de nuestro Pokémon acompañante para permitirnos mayor exploración en nuestro mapa. También, descubrimos que se ofrecerá la opción de estilizar a nuestro Pikachu o Eevee acompañante, dándoles un look único y adorable.

 

Este título llegará el 16 de noviembre, ofreciendo a su vez bundles de Switch para conseguir una skin de estos pokémon en la consola, una de las dos versiones y el accesorio de Pokébola.

Diablo III: Eternal Collection

Cuando los rumores de que Blizzard trabajaría para traer un título a Switch fueron confirmados, la gente perdió la cabeza al ver esta alianza darse forma. Ahora, podremos ver a los Nephilim combatiendo en la comodidad de nuestro Switch, ofreciendo todas las clases disponibles hasta el momento del juego, el modo en línea y modo cooperativo. Incluso se podrá obtener una skin exclusiva de Switch, pudiendo parecer Ganondorf además de tener la opción para usar amiibos.

 

El juego llegará el 2 de noviembre, expandiendo más los horizontes de Blizzard en el proceso.

Super Mario Party

El clásico juego para destruir amistades viene en camino con su más reciente edición, trayendo mini juegos que pondrán a prueba toda clase de habilidades y composición de equipos al poder adaptarse con el uso de varios JoyCon y conectando sistemas Nintendo Switch para nuestra comodidad y creatividad. Tendremos un total de 80 minijuegos completamente nuevos, ofreciendo a su vez un modo de juego de un solo jugador para cumplir objetivos de mini juegos, así como jugar en línea en el Online Mariothon.

La fecha de estreno de este juego es el 5 de octubre, prometiendo risas, puñaladas por la espalda y venganza, mucha venganza.

Town

Este nuevo título de RPG desarrollado por Game Freak nos traerá una historia simple pero llamativa, donde un pacífico pueblo se verá plagado repentinamente por monstruos a los cuales habrá que derrotar para el bienestar de todos. Aquí podremos ver batallas por todo el territorio del pueblo, además de obtener ayuda de los pueblerinos de distintas maneras para vencer a estas criaturas. Nuestro propósito no solamente será mantener a salvo a la población, sino también descubrir el porqué de este abrupto cambio. Veremos este título en algún momento del 2019.

 

Cities Skylines Nintendo Switch Edition

Este entretenido juego de simulación nos llevará a tener el papel de alcalde en una ciudad con mucho potencial, dándonos la opción de invertir en el territorio para mejorar la calidad urbana, el transporte, entretenimiento y más. Será nuestra decisión elegir los cambios y ver cómo afectan ya sea de manera positiva o negativa a la población. Esta edición también contará con el contenido de Cities Skylines Night y Cities Skylines Snowfall, dándonos muchas más opciones para disfrutar mientras hacemos nuestra ciudad ideal. Este título se encuentra ya disponible para su descarga en la Nintendo eShop.

DAEMON X MACHINA

Este título fue bastante llamativo durante la E3, y es que ahora tenemos un poco más de detalles al respecto. Conocemos ya un poco más sobre la historia, en la que tendremos a nuestro personaje customizable como un mercenario que pilotea un mecha llamado Arsenal, y con el cual enfrentaremos no sólo misiones para el progreso de nuestra objetivo salvando gente, sino que también podremos obtener equipo especial para adaptar nuestro Arsenal con armamento que se adapte a nuestro estilo. También se dio a conocer que existirá la opción cooperativa, además de mejorar a nuestros pilotos para que tengan características únicas y hacerlos más efectivos cuando decidamos tomar la ofensiva fuera de nuestro Arsenal. Este título verá la luz en el 2019.

 

Yoshi Crafted World

La adorable aventura de Yoshi se traslada al Nintendo Switch, dando pie para que nuestro dinosaurio verde pueda explorar su mundo hecho de cartón y otros objetos curiosos, haciendo uso de creatividad y herramientas. Podremos explorar el mundo al revés, conociendo el “detrás de cámaras” de los mapas, y también el utilizar un segundo joycon para unir a un amigo a la diversión.

 

Este juego estará disponible en la primavera del 2019.

Asmodee Digital

Los juegos de mesa han retomado bastante popularidad recientemente, y ahora la oportunidad de traerlos de manera accesible y de forma virtual para varios ofrece un potencial bastante grande. Con Asmodee Digital podremos disfrutar de diferentes títulos conocidos para llevarlos a todos lados en versiones adaptadas para nuestro Switch sin problema alguno, ofreciendo juegos como Carcassone (diciembre de 2018), The Lord of the Rings: Living Card Game (abril de 2019) y Pandemic (marzo de 2019). Se han confirmado varios juegos más a futuro, como Catan Universe y Munchkin.

Sid Meier’s Civilization VI 

Este simulador nos llevará a crear nuestro propio imperio a través de varias eras para ver la evolución humana de maneras únicas y bajo nuestro propio control. Llegando a Switch, esta versión de Civilization nos traerá una campaña que es exclusiva en modo multijugador local. Nuestro mundo está por crecer más a partir del 16 de noviembre, trayendo un nuevo reto a nuestras manos.

Starlink: Battle for Atlas

El grupo de StarFox está de vuelta con todo, ofreciendo a un equipo clásico para completar misiones por todo el Lylat System. Pero no solamente veremos a Fox McCloud y a sus amigos trabajando untos, pues parece que también tendremos la participación de Wolf O’Donnell, el rival de Fox y quien poco a poco toma más espacio en Nintendo. Veremos el lanzamiento de Starlink el 16 de octubre.

The World Ends with You: Final Remix llegará el 12 de octubre con un nuevo capítulo para su juego, y Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country llegará el 21 de septiembre para jugadores regulares y el 14 de septiembre para aquellos que adquirieron el Expassion Pass, ofreciendo un capítulo para entender los eventos de Xenoblade Chronicles 2, dando un lugar bastante bueno para aquellos que quieren probar este título por primera vez.

 

Otros títulos que llegarán a Switch serán Warframe (20 de noviembre), Just Dance 2019 (23 de octubre), FIFA 19 (28 de septiembre), Team Sonic Racing (Invierno), NBA 2K19 (ya disponible), NBA 2K Playgrounds (Otoño), LEGO DC Super Villains (16 de octubre).

Así mismo, Square-Enix no perdió la oportunidad para integrar sus títulos al Switch, y aquí tenemos la lista de los que podrán hacerse un lugar en esta consola:

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES Remastered Edition

Después de varios años desde la salida original del juego, vemos el regreso de este título, que nos ofrecerá un modo multijugador en línea y la adición de nuevas áreas a los calabozos. Esta remasterización llegará al Switch a partir de 2019.

FINAL FANTASY XV POCKET EDITION HD

FFXV tomó una buena cantidad de años para estrenarse, y es ahora que vemos una nueva versión por disfrutar con un estilo más simple en la aventura de Noctis y sus amigos para el Switch. Podremos adquirir este juego a partir de ayer por descarga en la Nintendo eShop.

WORLD OF FINAL FANTASY MAXIMA

Una versión chibi de nuestros personajes normalmente no es mal recibida, y afortunadamente para este juego el ver a personajes clásicos en una versión sumamente adorable no es una pérdida. Aquí podremos ver a personajes clásicos de la saga en combate, dando pie a que varios fanáticos puedan emocionarse por ver a sus favoritos en acción. Podremos ver este juego disponible el 6 de noviembre.

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

Los Chocobos siempre serán necesarios en el mundo de Final Fantasy, y vemos el regreso de este juego para ofrecernos una experiencia emplumada única. Ahora, tendremos la oportunidad de hacernos amigos de todas las criaturas, además de compartir nuestra partida en modo cooperativo con un segundo jugador y más a partir de este invierno.

Varios títulos llegarán también al Switch, incluyendo la remasterización de Final Fantasy XII The Zodiac Age que incluye material adicional para 2019, así como los ports de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y Final Fantasy X y X2 también para el próximo año.

Por último, tenemos las novedades sobre Super Smash Bros Ultimate:

Primero se dio a conocer un bundle de este título, que nos ofrece un diseño para el dock y los JoyCons que conmemora el primer título de la franquicia y que incluye una descarga del juego completo. Este paquete estará a la venta a partir del 2 de noviembre, y está ya en preventa. También en estas fechas será posible ver los controles de Gamecube y adaptadores para aquellos que quieren más comodidad en su modo de juego.

Además, tenemos una linda sorpresa con Isabelle de Animal Crossing, quien se unirá a la pelea haciendo uso de sus múltiples habilidades prácticas para poner orden en el campo de batalla de una forma muy cómica y que nos hace pensar si verdaderamente quisiéramos hacerle daño.

 

Y eso no es todo, ya que esta aparición de Isabelle se prestó para otro graaaan anuncio traído por Tom Nook: la llegada de un nuevo Animal Crossing para 2019.

Nintendo no se limitó en lo absoluto con sus anuncios, ofreciendo de todo para todo su mercado; desde los jugadores casuales y nuevos, hasta los fanáticos de franquicias de décadas. Con todo lo anterior, les deseamos suerte manteniendo sus ahorros intactos.

Fuente: Tumblr, Nintendo