El 20 aniversario de Digimon en el 2019 no nos traerá solamente una nueva película sobre los niños elegidos, sino que según se reveló, también tendremos un nuevo juego con una aventura original titulado Digimon Survive. Este juego será un RPG de sobrevivencia, ajeno a la trama de las series animadas, con personajes diseñados por Uiti Ukumo y música compuesta por Tomoki Miyoshi, quien ya ha demostrado su experiencia en juegos como SoulCalibur V y I Am Setsuna.

La historia de Digimon Survive sigue a cuatro chicos que se perdieron en el bosque durante un viaje de acampada y terminan en el digimundo, donde se les une un digimon acompañante. El líder del grupo, Takuma Momozuka, hace equipo con Agumon -y es el de los goggles, como buen líder de Digimon-, y él y el resto de sus amigos tienen que encontrar la forma de regresar a casa, aunque no será tan fácil porque tendrán que enfrentarse a los elementos más peligrosos de este nuevo mundo digital, incluyendo la destrucción y la muerte.

Como se puede observar en el trailer, Survive cuenta con dos estilos distintos de juego. Uno será una especie de novela visual, en la que deberemos tomar las decisiones de Takuma y seguir con las consecuencias de estas decisiones, que afectarán cosas como el final de la historia o cuándo y cómo digievolucionarán los digimon de sus compañeros. El otro estilo muestra que será un juego de estrategia por turnos, en el que iremos moviendo a nuestros digimon a lo largo de un tablero para enfrentarnos a un enemigo o digievolucionar.

Los digimon serán más fuertes si nuestro vínculo con ellos es más fuerte, algo clásico de la franquicia, por lo que tendremos que esforzarnos en tomar las decisiones correctas en el modo historia para tener el equipo más poderoso al momento del combate.

«Porque Takuma nunca se rinde, ¡yo tampoco me rendiré!»

Digimon Survive saldrá para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch en el 2019, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Digimon Adventure.

Fuente: Gamespot