Gracias al clásico animado, todos conocemos la historia de Fa Mulan, la chica que lo arriesgó todo para brindar honor a su familia y terminó salvando a toda China. Ahora, Disney una vez más nos trae esta historia, aunque con actores de carne y hueso, y luego de un primer adelanto, finalmente podemos conocer más de esta nueva versión en el segundo trailer de Mulan.

Como pudimos ver, esta adaptación tiene ciertas diferencias vitales con la versión animada. No existen Shang, Mushu, los hunos ni un grillito de la buena suerte, para empezar, y eso sin contar la ausencia de las canciones (aunque sí pudimos escuchar la melodía de «Reflejo» a lo largo del trailer). No obstante, esta película busca contar una historia distinta, más cercana a las sensibilidades del público chino, aunque basada en el mismo personaje histórico.

Cuando el emperador de China (Jet Li) emite un decreto que ordena que un hombre de cada familia debe unirse al ejército imperial para defender el país de salvajes invasores del norte liderados por Böri Khan (Jason Scott Lee) y la bruja Xianniang (Gong Li), Hua Mulan (Liu Yifei), la hija mayor de un antiguo guerrero -lisiado, aunque lleno de honor- decide tomar el lugar de su padre. Haciéndose pasar por un hombre, y con el nombre de Hua Jun, Mulan aprende a utilizar su fuerza interior y su verdadero potencial, entrenando bajo las órdenes del comandante Tung (Donnie Yen) y ganándose el respeto de otros soldados como Cheng Honghui (Yoson An).

mulan poster

El de Mulan será un viaje épico que la convertirá en una heroína legendaria y le ganará el respeto de toda una nación… y el de su padre, pues le brindará honor a toda su familia.

Dirigida por Niki Caro, esta versión de carne y hueso de Mulan llegará a los cines el próximo 27 de marzo del 2020.