Las películas live-action de los clásicos de Disney continúan progresando y atrayendo nuestra atención a estas nuevas versiones de nuestros clásicos favoritos, y Mulan no es la excepción. Con Liu Yifei anunciada como nuestra valiente protagonista, pasó un tiempo para que se diera a conocer a quién más veremos en esta película, y es un placer reportar que Donnie Yen, Jet Li y Gong Li se unirán al reparto de la misma.

La participación de Yen fue la primera en anunciarse y se aumentó la expectativa al conocerse la incorporación de Jet Li y Gong Li a esta película, incrementando nuestra curiosidad por ver cómo darán forma a esta versión de Mulan. No existe demasiada información sobre los papeles de cada intérprete, excepto que sus descripciones nos indican que veremos varias alteraciones con respecto a la película animada que vimos -y de la que nos enamoramos- en 1998, incluyendo a varios personajes originales.

Primero, Donnie Yen interpretará al Comandante Tung, quien sirve como mentor y maestro de Mulan. Yen cuenta con una reconocida y amplia carrera cinematográfica, fungiendo numerosas veces no solamente como actor, sino también como director de acción, escritor y productor, y entre sus papeles más conocidos en occidente sin duda está su rol como Chirrut Îmwe en Rogue One y Star Wars Rebels. Además de eso, su carrera como artista marcial lo hace destacar enormemente para la naturaleza de la película de Mulan, de modo que podríamos esperar increíbles escenas de acción de su parte.

Después se encuentra Gong Li, quien tomará el papel de antagonista en la película al convertirse en una poderosa bruja. Esta decisión creativa nos quitaría al temible líder de los Hunos, Shan Yu, pero puede que nos estemos adelantando mucho y veamos otra versión de él. Gong Li cuenta con décadas de experiencia como actriz, y ha sido bastante aclamada por el público y la crítica, además de tener múltiples nominaciones y premios. Varios la reconoceremos por Memorias de una Geisha, Miami Vice, Hannibal Rising, o La maldición de la flor dorada.

Por último está Jet Li, quien está en conversaciones para obtener el papel del Emperador de China, líder de la nación y el responsable de la movilización de tropas así como de ejercer la obligación de cada familia de ofrecer a un varón para unirse al ejército. Jet Li es uno de los actores chinos más reconocidos a nivel mundial, quien con su experiencia en artes marciales ha llegado a formar parte de una gran cantidad de películas, entre ellas Fist of Legend, la franquicia de Los Indestructibles y Hero.

Mulan no tendrá su estreno sino hasta el 27 de marzo de 2020, sufriendo un cambio significativo de fecha para dar su espacio a El Cascanueces y los Cuatro Reinos el 2 de noviembre de este año. Por como podemos ver hasta ahora, ésta será una muy larga espera, pero valdrá totalmente la pena si Disney decide jugar con sus mejores cartas y brindarle todo el honor que se merece a esta historia.

Fuente: THR, Deadline