Puede que el mundo esté preparándose para conocer a Artemis Fowl en el cine el año próximo, pero sus aventuras en las páginas de los libros continuarán… así él no sea el protagonista. Según se dio a conocer, Eoin Colfer, el creador de esta joven mente criminal, está trabajando en dos nuevos libros protagonizados por los hermanos menores de Artemis; Myles y Beckett.

El mundo de estos personajes cambió luego de las ocho aventuras de Artemis, y en particular luego de los sucesos de The Last Guardian, y ahora es el turno de Myles y Beckett Fowl de adentrarse en el mundo de las criaturas que tanto conoce su hermano mayor. En la primera novela, The Fowl Twins, los chicos se quedan solos por una noche, tiempo suficiente para terminar involucrados en el rescate de un trol de manos de un malvado noble y de una monja interrogadora, quienes quieren apoderarse de esta criatura mágica para sus propios fines.

«Estoy encantado de estar de vuelta en el mundo de hadas, magica y mentes maestras criminales, y no podría estar más complacido de que Disney y HarperCollins, dos maravillosas editoriales con quienes comparto una larga y fructífera historia, vayan a soltar a los gemelos Fowl en el mundo,» declaró Colfer. «No puedo esperar por que una nueva generación de lectores se sumerja en las mágicas aventuras de Myles y Beckett. El futuro el brillante. El futuro es Fowl.»

Una declaración con la que el Artemis de once años estaría más que de acuerdo.

Por su parte, Stephanie Lurie, editora en Disney-Hyperion, comentó que «los libros de los gemelos Fowl transportarán a los lectores de vuelta al mundo de Artemis Fowl con su humor característico, gadgets de alta tecnología e inolvidables personajes mágicos y humanos. ¡El contraste entre Myles y Beckett es gracioso en sí mismo!»

Recordemos que los gemelos no comparten ambos la personalidad ni la inteligencia super dotada de su hermano. Mientras Myles es un intelectual, Beckett prefiere ser más físico, lo que seguramente los obligará a trabajar juntos para solucionar todos los problemas a los que puedan enfrentarse en estos nuevos libros. Y tener a Juliet Mayordomo como su niñera tampoco está de más.

The Fowl Twins se publicará en febrero del 2020, mientras que la película de Artemis Fowl llegará a los cines en agosto del 2019.

Fuente: Irish Times