La existencia de universos alternativos es uno de los elementos de los que más se puede sacar provecho y explotar, y en el caso de los cómics es algo parecido al pan de cada día para Marvel. Y aunque llevamos unos años luego de la aparente destrucción de muchos de estos universos en el evento de Secret Wars, las reglas del juego han cambiado y con ello, veremos el regreso del Universo Ultimate. Eventualmente, al menos.

La idea de que algo no puede permanecer tanto tiempo muerto en comics no aplica solamente para personajes, y la prueba de ello será el Universo Ultimate, el cual se anunció regresaría durante el panel de “Next Big Thing” en la C2E2. El portavoz fue el Vice Presidente de Marvel Comics, Tom Brevoort, quien no comentó mucho al respecto (típico de Marvel), pero causó una gran sorpresa al afirmar que “seremos vagos y misteriosos… siempre hay planes”. Nuevamente, típico de Marvel.

El Universo Ultimate (también conocido como Tierra-1610) fue la fuente de muchas ideas creativas y otras bastante extrañas, pero al fin y al cabo un espacio para que todo aquello que fuera muy irreal para los estándares de Marvel pudiera desarrollarse sin problema alguno. Entre las ideas ganadoras, tuvimos por ejemplo la creación de Miles Morales como un nuevo Spider-Man lejos del ya tan conocido Peter Parker, o conceptos que vimos reflejados después en el MCU… y otros tantos que fueron simplemente infames, como la relación incestuosa entre Wanda y Pietro Maximoff.

Hay varios otros elementos que se quedaron perdidos después de Secret Wars, y esperaríamos que, de Marvel cumplir su palabra y traer la Tierra-1610 de vuelta una vez más, podremos tener algunos personajes o ideas mejoradas o introducidas también a la línea principal de cómics.

¿Qué les parece este proyecto por parte de Marvel? ¿Una idea que puede pulirse o que está destinada a borrarse inevitablemente por segunda vez? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: CBR