El lore de Overwatch es bastante extenso e interesante, y de manera un tanto desafortunada, falta todavía demasiado por explorar en él. Sin embargo, las cosas van cambiando poco a poco, pues aunque estemos un tanto cortos en cuanto a nuevo material, el juego nos trae un nuevo capítulo para explorar más de su historia, centrándose en el contenido de su cómic más reciente, y el cual tiene por nombre Overwatch Retribution (Venganza, en español).

Este año, observamos que los eventos dedicados a explorar lore del juego pasaron a llamarse de manera general Overwatch Archives, y Retribution (tal como Uprising) es uno de los tantos momentos importantes para la organización, centrándose específicamente en el incidente de Venecia: Luego de que los cuarteles generales de Blackwatch en Roma explotaran (por cortesía de Talon) y resultara en una gran cantidad de víctimas (entre ellas Gerard Lacroix), Gabriel Reyes buscará poner a su equipo a trabajar para cumplir su venganza por el incidente, y a la vez poner a un traficante de armas de alto poder en Italia bajo las manos de la justicia.

Desafortunadamente, aquellos que han tenido oportunidad de revisar más a fondo el lore, y en especial el de Moira, sabrán que esta misión no acaba de la mejor manera pues Blackwatch quedaría expuesto a la imagen pública. Este problema no solamente sería una de las principales causas por las que Overwatch enfrentó un gran escrutinio y eventualmente causaría que tuviera una pésima reputación en sus últimos años, sino que también daría pie a Moira para buscar nuevo financiamiento para sus proyectos, dirigiéndose a trabajar para Talon.

Las lootboxes de este evento traerán un poco del trasfondo de los personajes años previo al corto de Recall y en sus versiones más jóvenes, y Jeff Kaplan prometió mucho más contenido con el cual conoceremos un poco más sobre estos personajes.

Ahora, como dicta la tradición, les traemos nuestras skins preferidas de Retribution:

La crisis ómnica siempre será conocida como el evento parteaguas que dio nacimiento a Overwatch como organización, así como de varios héroes -y algunos villanos-. Recordaremos que en Uprising se abarcó especialmente el ataque hecho en King’s Row por parte del Null Sector, grupo terrorista de ómnicos que provocarían caos y que solamente podrían ser detenidos por los esfuerzos de un grupo particular de héroes con -la entonces novata- Tracer, Reinhardt, Torbjörn y Mercy.

Por lo anterior, tuvimos un modo de juego bastante particular de PvE (Jugador contra entorno), colocándonos como la única línea de defensa capaz de detener la invasión total de Null Sector en Londres, y donde podíamos usar tanto la versión clásica -con una alineación fija- como el modo libre, donde tendríamos a nuestra disposición todos los personajes del roster de ese momento. Esta misión se encontrará nuevamente disponible, así que será un buen momento para aquellos que se la perdieron, o los jugadores que buscan completar los logros y ganarse los sprays exclusivos de ésta.

Además de eso, contaremos con una nueva misión, la cual será protagonizada por el equipo principal de Blackwatch, teniendo a Reaper, McCree, Geni y Moira como nuestros personajes por jugar. Cuando las cosas no salen de acuerdo al plan, el equipo tendrá que abrirse paso entre oleadas de enemigos de Talon, quienes no tendrán una manera repetitiva de atacar a diferencia del modo de Uprising, además de vernos en necesidad de enfrentar tres enemigos especiales que nos obligarán a trabajar de manera ardua para sobrevivir. Este modo, tal como Uprising, se podrá jugar tanto en versión clásica como All Heroes, ofreciendo su set de sprays únicos al completar los diferentes retos de esta misión, así como el estreno del nuevo mapa Rialto.

Recomendamos empezar esta actualización tan pronto como puedan, ya que tiene un peso de 21GB.

Con esta información a la mano, les deseamos mucho éxito, soldados. Tienen hasta el 30 de abril para completar esta nueva misión en Overwatch Retribution.