La editorial Scholastic está celebrando los 20 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal en los Estados Unidos, y para ello, prepararon una nueva serie de portadas conmemorativas, ilustradas por el artista Brian Selznick (La invención de Hugo Cabré). Cada una de estas portadas representa a su libro, pero también conforman una imagen más grande al ponerlas una junto a la otra, dándole algo de magia a la ilustración.

«Soy un gran fanático de Harry Potter (¡un Hufflepuff orgulloso!) y que se me pidiera ilustrar las portadas de la edición del 20 aniversario fue un honor absoluto,» declaró Selznick en un comunicado. «Sabía que este proyecto venía con mucha responsabilidad para con las historias, así como para los lectores. Revisité los libros y me conmovieron especialmente las relaciones entre los personajes en el mundo mágico de J.K. Rowling, así que quería que estas portadas reflejaran eso. Uno de los aspectos más desafiantes y gratificantes del proceso fue dibujar siete portadas independientes que pudieran mantenerse por su cuenta, al tiempo que me aseguraba que también se alinearan para crear una satisfactoria imagen única. Tomó docenas y docenas de bocetos para hacerlo bien, y estoy entusiasmado de compartir mi gran amor por los libros con estas nuevas ilustraciones

Estas nuevas versiones de Harry Potter saldrán a la venta en los Estados Unidos a partir del 26 de junio. ¿Cuál es tu favorita?

Fuente: EW