El lore de Overwatch es bastante extenso, pero hasta este momento, todavía es bastante misterioso: con personajes integrándose constantemente, hemos tenido más preguntas que respuestas desde la salida del juego. Pero las cosas están cambiando poco a poco, y podremos verlo en el siguiente capítulo de la historia del juego en el próximo evento, Overwatch Retribution (Venganza, en español), del cual ya nos enteramos de varios detalles significativos en este miércoles gracias al director del juego Jeff Kaplan durante la Overwatch League.

Para la sorpresa de muchos, se dio un adelanto sobre cómo Retribution se encargará de contarnos sobre la división de equipos especiales de Blackwatch, de la cual hasta el momento no se había mostrado tanta información como habríamos esperado y que estrena la nueva versión de eventos centrados en lore con Overwatch Archives. Blizzard abrió esta posibilidad al presentar un archivo dirigido a contar uno de los ataques perpetrados por Talon hacia una base de Overwatch en Oslo, y que se ligaría al número más reciente de la serie de cómics basados en el juego, donde observamos al equipo de Gabriel Reyes intentar detener a un traficante de armas de nombre Antonio, y que opera con el grupo terrorista ocho años atrás de los eventos actuales de la historia.

 

 

Sin embargo, las cosas resultaron muy bien, pues una infiltración a los cuarteles generales de Blackwatch causó una explosión que destruiría el edificio e hirió de gravedad al agente Gérard Lacroix. Esta situación provocó que Reyes buscara a Antonio para llevarlo ante la justicia con ayuda de su equipo, formado por Genji, McCree y Moira, y se dirigiera a Venecia. Para su mala suerte, este plan no resultó como lo esperaban, y podrán ver a continuación qué es lo que nos depara para el evento del próximo martes:

El evento, tal cual se manejó en Uprising, tendrá su modalidad clásica para jugar con el equipo de Blackwatch, y después ofrecerá el modo All Heroes, habilitando a todos los personajes para participar en esta misión. Algo que llamó la atención de todos es ver que la misión cambiará para ofrecernos una experiencia única cada vez que lo probemos, buscando traer algo distante de ser repetitivo para los jugadores.

Por supuesto, sabemos que este equipo de operaciones encubiertas sobrevive aunque no precisamente con los mejores resultados: expuestos al mundo por su desastre, Blackwatch se convertiría en una de las tantas razones por las que Overwatch vería su caída años más tarde, y que dirigiría después a Moira a buscar financiamiento con Talon para continuar sus investigaciones y eventualmente, trabajar para ellos.

Además del video anterior, Kaplan reveló que el mapa que vemos en el mismo, Rialto, se unirá al catálogo existente de arenas en las que podremos jugar y que entrará al PTR para su revisión, sirviendo como un mapa de escolta. También se dio a conocer que Reaper contará con una nueva skin, y que tendrá por nombre Soldier 24 para hacer referencia a su alias dentro del Programa Super Soldado por el que pasaron él y Jack Morrison.

Como verán, ya hay bastante contenido por procesar y esperar para este próximo 10 de abril, y éste se quedará hasta el día 30, preparándonos para semanas llenas de emoción y eventualmente, el evento de aniversario de Overwatch.